Encontraron a un hombre ahorcado en un parque de Bogotá

Body
El ciudadano se quitó la vida por causas que están siendo estudiadas por la policía.
Cortesía Google

Un ciudadano amaneció suspendido en el aire con una soga amarrada en el cuello colgado de un árbol. Habitantes de la localidad de Bosa, dieron aviso a las autoridades porque fue muy impactante la escena para toda la comunidad, un residente de la zona le contó al periódico Extra que iba saliendo para su trabajo cuando vio al hombre ahorcado en un parque.

Hechos

Poco tiempo después, Medicina legal y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asistieron hacer el levantamiento del cuerpo y anunciaron que a simple vista el ciudadano llevaba más de cinco horas sin signos vitales, evidenciando así, que fue un accidente demasiado fuerte, no obstante, se llevaron el cadáver para hacerle más estudios para poder entregarlo a sus familiares, anunciaron que tienen descartar todas las posibilidades, para corroborar si hubo la participación de un tercero.

Investigación

Seguidamente los investigadores especialistas en estos casos, anunciaron que el señor se suicidó y consideraron tres hipótesis, la primera es que lo hizo porque le dijeron que tenía una enfermedad terminal y no lo pudo asimilar, la segunda es que sufría de depresión, pero no hay antecedentes confirmados que el sujeto tenga un perfil suicida, la tercera es que realizó esa acción por problemas personales. Cabe aclarar que estas, solo son posibles causas de lo ocurrido y se está a la espera de los resultados del estudio, para poder conocer que fue lo que en realidad generó esto.

Problemática

Finalmente las autoridades informaron que según el último reporte del observatorio de salud de Bogotá en la localidad de Bosa se presentan por lo menos cinco suicidios al mes y hallaron que en la mayoría de los casos evidenciaron que sucedía en comunidades con problemas de pobreza y ausencia estatal, motivo por el cual esta manejando un plan piloto para ir mitigando esta clase de muertes.

Categoría principal