Pasar al contenido principal

Encarcelados falsos docentes del distrito

13 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Sneyder Cadavid Melo y Eduardo Forero Ortiz, asegurados.
FOTO:Sneyder Cadavid Melo y Eduardo Forero Ortiz, asegurados.

Por: Grupo Editorial Extra

Los falsos funcionarios estarían involucrados en varios eventos delictivos en donde habrían estafado a varias personas.

John Sneyder Cadavid Melo y Jhon Eduardo Forero Ortiz se hacían pasar por prestigiosos funcionarios del distrito para ganarse la confianza de los ciudadanos en varias partes de la ciudad de Bogotá, en donde finalmente se hurtaban los objetos de valor y las bicicletas. Por estos hechos, un Juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos

Las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General de la Nación dieron cuenta que su actuar delictivo estaba comprendido desde hacía dos años y estarían vinculados en más de seis eventos delictivos por un valor aproximado de $12 millones de pesos.

Los presuntos falsos profesores del distrito estaban inmersos en varios eventos delictivos, en donde se habían apoderado de varias pertenencias avaluadas en más de $12 millones de pesos y continuaban realizando ataques a más víctimas en diferentes lugares de la capital de la Republica, mediante engaños como que iban a participar de diversos concursos deportivos.

El modus operandi de Cadavid y Forero, era ganarse la confianza de los ciudadanos, luego los programaban a eventos deportivos que libremente elegían inicialmente mediante llamadas, especialmente a personas que les gustaba el ciclismo, natación, futbol y atletismo.

En uno de los casos, una de las victimas relató que lo contactaron varias veces y finalmente les creyó por su insistencia y la forma como conocían del tema deportivo, de las instituciones del distrito y las clases como profesores de ciclismo que asistió a la supuesta pruebas, realizando maniobras con las bicicletas, que en medio de un descuido salieron huyendo con el caballito de acero y el teléfono celular donde habían grabado las piruetas.

La captura

Por esta razón, en las últimas horas la Fiscalía junto con el apoyo de Sijin Bogotá hizo efectiva la orden de captura en contra Sneyder Cadavid y Eduardo Forero, que presuntamente se hicieron pasar por docentes funcionarios del distrito, y que precisamente en el momento de la detención los encuentran con prendas del IDRD.

Los delitos

En audiencias preliminares se les imputó los delitos de concierto para delinquir y estafa. Los sindicados aceptaron los cargos.

El Juez con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida se aseguramiento en establecimiento carcelario.  

Etiquetas: Falsos funcionarios del distrito docentes falsos engañaban a los ciudadanos con falsos premios Sneyder Cadavid Melo y Eduardo Forero Ortiz

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.