Pasar al contenido principal

En Ventaquemada, festival de la arepa culminó con éxito

25 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Nelson Bohórquez, alcalde.

La conservación del patrimonio gastronómico del municipio de Ventaquemada se debe, en gran medida, al desarrollo del Festival de la Arepa, evento que nació como un reconocimiento a todos los hacedores de este producto y se constituyó en una salvaguarda de la cocina tradicional de esa localidad.

El homenaje

Esta población tomó la iniciativa de realizar el evento en homenaje a la cocina local y a la arepa, como producto icónico y representativo de la exquisita gastronomía de esta zona del departamento, al punto en que, a la fecha, Ventaquemada ostenta el Guinness Récord de la arepa más grande del mundo.

Las actividades

Ante esto, el Festival de la Arepa culminó con éxito el pasado 21 de noviembre. En este destino boyacense, propios y foráneos pudieron deleitar su paladar con el exquisito sabor de la gastronomía local.

Asimismo, el escenario permitió festejar con sabores, aromas y saberes entorno a la arepa. Adicionalmente, se pudieron disfrutar concursos y actividades en torno al bienestar de la familia como, por ejemplo, master chef, desgrane de mazorca, la Clásica Ruta del Maíz (competencia deportiva), la torre de arepas, la arepa voladora, el arepódromo, danzas de laboreo, la arepa innovadora, la arepa multiforme, la arepa más pequeña, la arepa más grande y el comelón de arepa.

Etiquetas: Boyacá Ventaquemada Festival

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.