En Tunja, una mujer boyacense en futsal europeo

Archivo Ilustración
Body

La futbolista viajó a Europa el 28 de noviembre del 2021, a enfrentar un nuevo desafío, el primero de este nivel dentro de su carrera profes

La futbolista viajó a Europa el 28 de noviembre del 2021, a enfrentar un nuevo desafío, el primero de este nivel dentro de su carrera profesional.

El desarrollo

El fútbol de salón se desarrolló en Colombia gracias a Jaime Arroyave "El Pantalonudo" luego de un viaje realizado por él a Brasil en los años 60´s, observando desde el aire unas canchas de fútbol en tamaño reducido, lo que llamó su atención despertando su curiosidad por esta disciplina deportiva. El Futsal es practicado según las reglas de juego oficiales de la Asociación Mundial de Futsal. Además, es el segundo deporte nacional de Colombia, gracias a eso ha alcanzado una gran madurez en cuanto a organización, popularidad, sistemas de juego y figuras deportivas.

El fichaje

Shandira fue fichada por el Gran Canaria FSF Teldeportivo, un equipo de la segunda división del fútbol sala femenino español que tiene como sede las Islas Canarias y que para la temporada 2021-2022 lucha por un cupo que le permita regresar a la primera división de este torneo que se juega en territorio ibérico. “Terminé la final en Tunja y al otro día viajé a España. Ya llevo un tiempo acá y me estoy terminando de adaptar para aportarle al club y para conseguir el objetivo del ascenso, es por esto que estamos trabajando duro para alcanzar la primera división” declaró, Wright, deportista.

El juego

Según afirmaciones de Shandira, la dinámica de juego de ese torneo es de finales, en la competencia no hay equipo malo y cada partido es muy reñido. Asimismo, detalló que es importante contar con equipos completos para contrarrestar el desgaste físico de la temporada y para apuntarle siempre a la sumatoria de puntos.

“El equipo en el que estoy tiene una calidad humana muy grande, he aprendido cosas y he podido enseñarlas. Era el momento de venir a jugar a otro país. Este es un club en el que importan los resultados, pero también el trabajo en grupo, las relaciones interpersonales y el bienestar individual, eso me ha ayudado a adaptarme más rápido” narró, la deportista.

La ubicación

La deportista de Paipa aterrizó en la isla Gran Canaria para reforzar la delantera y la capacidad goleadora del equipo, hasta el momento esa escuadra se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo y la boyacense ya anotó dos tantos y registró varias asistencias.

De igual manera, Shandira está enfocada en su nuevo club, pero también piensa en los retos internacionales que tendría que enfrentar con la Selección Colombia de fútbol de salón para el Campeonato Mundial del 2022, para dejar en alto el nombre de su departamento y su nación.

Categoría principal

Banner diario deportivo