En Tunja, profesores dicen no al retorno a clases

Archivo Ilustración

Cerca del ingreso a clases con aforo del 100% de estudiantes en las aulas, el presidente del sindicato de maestros de Boyacá, José Raúl Quintero aseguró que las instituciones educativas no están preparadas para tomar la medida decretada por el Ministerio de Educación.

La preocupación

“En el departamento más del 85% de las instituciones, no todas con las mismas características, no están cumpliendo o no están en condiciones para recibir a nuestros estudiantes, un ejemplo muy claro es la problemática del suministro de agua en los colegios, es de alta la preocupación; seguimos ratificando la irresponsabilidad del Gobierno Nacional en medio del incremento de contagios de Covid-19”, dijo José Raúl Quintero.

El llamado

Asimismo, Quintero hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se priorice a los docentes en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, teniendo en cuenta que faltan maestros por recibir primera y segunda dosis, así como refuerzos del biológico.

“Estamos en disposición de cumplir con pedagogía en cada una de las aulas, sin embargo, tuvimos una reunión en nuestra IPS Medisalud y lo que nos manifestaron es que hasta el momento no hay biológicos para la inmunización”, expresó Quintero.

Las vacunas

Por otro lado, mientras Quintero expresó esto, la secretaria de Educación Isabel Cómbita dio a conocer las principales orientaciones de actividades a realizar durante la semana de desarrollo institucional comprendida del 17 al 21 de enero de 2022, con el propósito de fortalecer la planeación curricular para el año escolar 2022, y así, atender los eventuales vacíos de aprendizaje ocasionadas durante la pandemia.

Asimismo, desde la Secretaría de Educación de Boyacá se reiteró el llamado a padres, madres y acudientes de los estudiantes de las distintas instituciones educativas de los municipios de Boyacá, para que se acerquen a los hospitales, a los puntos de vacunación y realicen esta labor con sus hijos para cuando regresen a las aulas estén con su vacuna y evitemos así la propagación del virus.

La urgencia

Por otro lado, la Secretaría de salud del departamento hizo  un llamado urgente a padres, madres y acudientes para que acudan a los centros autorizados de Boyacá para vacunar a los estudiantes de las instituciones educativas de todo el departamento, a propósito del regreso a clases presenciales, a partir de este 31 de enero.  

Categoría principal

Banner diario deportivo