En Tunja, Liga de Boxeo inicia el año con cambios

Archivo Ilustración

El gerente de Indeportes Luis Alberto Neira, recibió la visita del entrenador de la Liga de Boxeo de Boyacá, Roberto Iznaga Hernández, donde se habló del respaldo por parte de la Casa del Deporte de Boyacá y el trabajo que se debe realizar en miras a los Juegos Nacionales 2023.

La trayectoria

En 1898, Andrés Gómez Hoyos, a la sazón, Padre del Boxeo Colombiano, abrió en la Universidad de Cartagena un modesto gimnasio para la práctica del boxeo, equipado con implementos traídos de Inglaterra. El nuevo escenario contó con el respaldo de muchos estudiantes interesados en la novedad deportiva, pero la guerra civil de los Mil Días estalló al poco tiempo y la universidad cerró sus puertas de manera indefinida, retrasando de esta manera la práctica del boxeo.  Después que el tratado de paz puso fin a la guerra civil en 1903, el boxeo colombiano debió resurgir lentamente, desde los escombros de la guerra, la inestabilidad política y la crisis económica.

Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los deportes icónicos del país, y ha permitido en Boyacá, tener nuevas figuras y jóvenes dedicados al boxeo, para así representar al departamento a nivel nacional e internacional.

Roberto Iznaga Hernández

El entrenador cubano, aterrizó en Bogotá en agosto del 2003 para asumir la dirección técnica de la Liga de Boxeo de la capital del país, hasta el 2016, luego de un tiempo se convirtió en entrenador de la Liga de Boxeo de Boyacá, preocupándose siempre por dejar en alto el nombre del departamento y el país.

El objetivo

En la reunión se trataron temas de renovación de convenios, contratación de entrenadores y se ratificó el apoyo y compromiso por parte del Instituto de Recreación y Deportes de Boyacá con proyección a Juegos Nacionales 2023, teniendo en cuenta que los cambios que se realizarán serán para mejorar y escalar a nivel nacional e internacional.

 

El objetivo

Uno de los principales objetivos de los cambios que se han venido realizando y se realizarán será el de participar y ganar en los juegos nacionales del 2023, que se llevarán a cabo en los diferentes departamentos del Eje Cafetero en su XXII versión Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, donde se espera que los integrantes de la Liga de Boxeo compitan dejando en alto el nombre del departamento, teniendo en cuenta sus arduos entrenamientos y dedicación en las diferentes categorías.

Categoría principal

Banner diario deportivo