Pasar al contenido principal

En Tunja estudiantes tendrán su primer trabajo

20 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Lorena Villamil, beneficiada.

32 universitarios obtuvieron la oportunidad de trabajar en la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Tunja.

A través de una convocatoria enviada a las universidades de la ciudad fueron seleccionados 32 estudiantes para realizar su pasantía en la Secretaría de Educación, esta se convierte en la primera oportunidad laboral de los estudiantes de carreras como derecho, psicología, administración de empresas, ingeniería industrial, arquitectura, licenciaturas y pedagogía quienes entrarán a reforzar los procesos de la Secretaría de Educación.

El compromiso

Sobre el particular el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, aseguró: “Estamos comprometidos con el primer empleo y sabemos lo importante que es esta etapa, por eso hoy formalizamos el ingreso de 32 estudiantes universitarios que implementarán sus conocimientos en torno a la dinámica de la Administración Municipal para generar un espacio de desarrollo profesional y personal”.

El mérito

El mandatario además resaltó el mérito de todos los pasantes, especialmente de Ana Cecilia Tenjo, una mujer que a sus 50 años culmina su carrera y tiene su primer trabajo como profesional en la Alcaldía de Tunja.

El logro

Por otro lado, a través del Fome la Administración Municipal logró la entrega de 487 becas por más de $332 millones para matrícula 2021 de estudiantes tunjanos, $200 millones para Financiación de costos educativos en establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media de Tunja, $100 millones para pasantías y prácticas estudiantiles de educación técnica, tecnológica y pregrado de instituciones de educación superior de Tunja, $50 millones para proyectos de investigación presentados por las instituciones y establecimientos educativos oficiales de Tunja, $50 millones para la financiación de los proyectos de educación inicial de las Instituciones Educativas Oficiales de Tunja.

Compensación

Por otro lado, se confirmó que los estudiantes estarán vinculados a la Alcaldía de Tunja por tres meses y recibirán una contraprestación económica. Ante esto, Lorena Villamil una de las estudiantes beneficiadas no dudó en agradecer la gestión, puesto que, según ella este tipo de iniciativas permiten mejorar la calidad de vida de los recién egresados.

Etiquetas: Boyacá Tunja trabajo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.