Pasar al contenido principal

En Tunja, el tiro deportivo tiene una referente

26 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Mariana Morales, deportista.

Mariana Morales mejoró sus marcas y dejó el nombre del departamento en lo alto en la Copa Medellín de Fosa Olímpica.

En los últimos días, la boyacense Mariana Morales con 96 platos de 125, consiguió Marca Nacional Juvenil Femenina en la modalidad de fosa olímpica, en la disciplina de tiro deportivo; objetivo que llevó a cabo en  la Copa Medellín de Fosa Olímpica, reafirmando que en el departamento hay talento en este deporte.

En la competencia

Durante las justas la deportista hizo una gran representación consiguiendo dos medallas de oro, de las cuales una fue en la clasificación general en rama femenina, y la otra llegó por su gran desempeño que le ayudó en la clasificación general juvenil de las damas, haciendo que Mariana se catalogara como una de las mejores participantes de la jornada.

Superando cada reto

La boyacense durante la competencia logró mejorar y superar su propia marca, dado que en eventos pasados, como fue el de los Nacionales Interligas el cual se realizó en julio del 2021, la deportista llegó a registrar una marca de 81 platos de 125, pero ahora en estas últimas justas, Morales dejó el registro en 96 platos de 125, hecho que ayudó para que pudiera cosechar todo el talento, la disciplina y el esfuerzo que ha tenido durante su vida deportiva.

De igual manera, hay que resaltar la gran actuación que tuvo en la cuarta Válida Nacional de Fosa Olímpica, donde la boyacense se llevó para su medallero dos preseas doradas, de las cuales fueron por la clasificación general en femenina y en Juvenil; mostrando su gran habilidad en este deporte.

Lo mejor de lo mejor

Por participaciones como estas, la boyacense ha obtenido varios títulos, también, por la nueva marca nacional juvenil, algunos medios de comunicación y expertos en la materia han consolidado que la boyacense Mariana Morales es una de las mejores exponentes del tiro deportivo colombiano en la modalidad de fosa olímpica.

La modalidad

El tiro deportivo tiene varias vertientes donde los deportistas pueden participar, entre ellos está la de fosa olímpica, en esta modalidad son lanzados dos platos simultáneamente desde una fosa alrededor de 15 metros del tirador, por consiguiente los platos son lanzados a una velocidad que puede superar los 60 kilómetros por hora, con un ángulo diferenciador entre sí; algo que se resalta es que no se utilizan miras ópticas de aumento, haciendo que se destaque más la puntería del deportista.

Orgullo

Con la participación de la Liga de Tiro deportivo de Boyacá y en especial con la de deportistas como Mariana en diferentes eventos nacionales, se está generando que más colombianos conozcan el talento que se tiene en el departamento, haciendo que esta disciplina cada vez tome más fuerza en el territorio boyacense.  

Etiquetas: Boyacá Tunja Tiro Deportivo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.