En Tunja, el sector educativo de la 'tierrita' hizo presencia

Archivo Ilustración

La participación conjunta de los ministerios de Educación y Salud y las secretarías de Educación ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el retorno pleno del sector educativo y las actividades académicas presenciales bajo medidas de bioseguridad.

Las fechas

Con el liderazgo de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2022 el pasado 13 y 14 de enero de manera presencial en Bogotá, para promover el diálogo, la interacción y la interlocución con los representantes de las Entidades Territoriales Certificadas y las comunidades educativas en las regiones.

Las orientaciones

En esta conversación, los participantes compartieron orientaciones estratégicas, aprendizajes y recomendaciones para garantizar el regreso seguro de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los establecimientos educativos en todo el país.

Durante el Encuentro, la ministra María Victoria Angulo junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, destacaron el trabajo de los Secretarios de Educación con el proceso de preparación de las condiciones para la prestación del servicio educativo manera presencial, sin aforo y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos, uso correcto de tapaboca y ventilación de espacios de aprendizaje.

Las medidas

Estas prácticas corresponden a las medidas aplicadas en el desarrollo de actividades de la vida social, económica y productiva del país. Por eso, los ministros de Educación y Salud reiteraron a padres y cuidadores que las condiciones están dadas para regresar a las aulas y fortalecer las competencias socioemocionales de los estudiantes.

"Los niños y jóvenes del país nos necesitan, por eso es clave hablar de retorno y presencialidad, del trabajo orientado a cerrar brechas y de una educación de calidad. Vamos avanzando y aprendiendo de la pandemia misma y con afecto, invitamos a los padres y cuidadores a trabajar en equipo por la educación de los niños y jóvenes", expresó la ministra María Victoria Angulo.

El llamado

Por su parte, Juan Carlos Martínez, director general de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar, hizo un llamado a los diferentes actores de la comunidad educativa para velar por el cumplimiento estricto de la Ley 2167, mediante la cual se ordena garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar.

Categoría principal

Banner diario deportivo