En Tunja, el estadio frenó a Patriotas y Chico FC

Archivo Ilustración
Body

El equipo boyacense de fútbol, Patriotas Boyacá, no podrán iniciar con sus encuentros deportivos

El equipo boyacense de fútbol, Patriotas Boyacá, no podrán iniciar con sus encuentros deportivos como locales, en razón a que hasta la fecha se siguen llevando a cabo las obras de remodelación y adecuación del estadio La Independencia.

La razón

Desde el año pasado avanzan los trabajos de mejoramiento de la cancha del Estadio La Independencia de Tunja, se estima que para mediados de febrero del 2022 se entreguen las obras, motivo por el cual Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó no podrían comenzar la temporada en la capital boyacense, ya que esta inicia el fin de semana comprendido del 21 al 23 de enero del 2022.

Mejoramiento de la cancha

Los arreglos de la grama tienen un proceso que consiste en el descapote del área total de la grama, donde se realiza una aireación y corte, luego se realizará el reparcheo de baches con aplicación de abono y arena para nivelación de todos los puntos en una cuadrícula. Asimismo, se reemplazará el césped afectado por la infestación de coleópteros (escarabajo)  y finalmente se le va a realizar la fumigación y fertilización que permitan la renovación y crecimiento del Césped sano. Por otro lado, desde el 2021 también se ha hecho mantenimiento locativo en lo que tiene que ver con pintura de la gradería y mantenimientos eléctricos con el fin de mejorar la iluminación de la gradería. 

¿Cuándo empezó?

Desde que Tunja dejó de recibir partidos del fútbol profesional colombiano empezaron las labores de mejoramiento de la grama con el objetivo de ofrecer un buen escenario.

Indeportes indicó que dentro los trabajos que se adelantan se cuentan con la aireación consistente, la perforación, el proceso para nivelar la cancha y el procedimiento para hacer más fértil la tierra de la grama del máximo escenario del fútbol en Boyacá, para que de esta forma los equipos puedan recibir a sus oponentes en un escenario adecuado.

La visita

El gerente del Instituto invitó a las directivas de los equipos Boyacá Chicó y Patriotas Boyacá para que visiten el escenario y revisen sus condiciones, y para explicarles que la mejor opción es tener un poco de paciencia y así tener trabajos duraderos a largo plazo, para que los entrenamientos y encuentros se realicen sin ningún percance.

Lo que se viene

Teniendo en cuenta que desde el 2021 se han venido haciendo algunos arreglos en el escenario se espera que para el 2022 el escenario ya esté intervenido en su totalidad para que de esta forma se inicien los encuentros deportivos nacionales y se les ofrezca un evento de calidad a los propios y visitantes.

Categoría principal

Banner diario deportivo