Pasar al contenido principal

En Tunja, arrancó el programa 'adopta un monumento'

25 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Darío González, interesado.

Ahora los tunjanos podrán proteger un monolito, esto bajo el programa que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo, la cual busca la protección y conservación del patrimonio.

Ahora los tunjanos podrán adoptar un monumento, esto bajo el programa que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja y el cual busca vincular a entidades públicas y privadas y personas naturales o jurídicas en la protección y conservación del patrimonio mueble de la ciudad, para lograr la sostenibilidad y apropiación de dichos bienes por parte de toda la sociedad.

Lo que se pretende

La Alcaldía de Tunja busca que con este programa los monumentos de la ciudad sean ‘apadrinados’, para su protección y conservación.

‘Adopta un monumento’, hace parte de las estrategias diseñadas por la Alcaldía Mayor de Tunja, para preservar los bienes muebles que se encuentran en el espacio público, tanto en el centro histórico como en el resto de la ciudad y que son susceptibles de deterioro si no son atendidos a tiempo.

Los beneficios

Ante esto, se dio a conocer que los beneficios que podrán adquirir los boyacenses al hacer parte del programa serán presencia del nombre, la marca o logo institucional en el espacio público en el que se encuentra el bien conmemorativo o escultura, a través de las redes sociales de las entidades que integran el sector Cultura y Turismo, utilización del logo del programa “Adopta un Monumento” en los bienes y servicios que ofrezcan o en la publicidad de estos durante el tiempo que la entidad se encuentre vinculada al programa, exaltación y reconocimiento de su nombre en actos y documentos oficiales vinculados a las estrategias de divulgación de “Adopta un Monumento”, posibilidad de reconocimiento, de compensaciones a las empresas, organismos, entidades o personas naturales por su vinculación al programa de “Adopta un Monumento”.

Las líneas

La Adopción de Monumentos se puede dar bajo cuatro líneas, las cuales son la restauración, mantenimiento, conservación preventiva y defensa, investigación y pedagogía y divulgación.

El decreto

Lo expedido en el Decreto 0445 del 3 de noviembre de 2021, avalará que sea ejecutada dicha estrategia e implementada en la capital boyacense.

Ante esto, una vez se dio a conocer el proyecto varios ciudadanos no dudaron en manifestar su interés por la estrategia, puesto que, según ellos, este tipo de incentivos permiten contribuir a la preservación de los monumentos de Tunja, los cuales recientemente debido a las protestas ocasionadas por el paro nacional fueron vandalizados.

“Claro que participaré de esta estrategia y trabajaré para el progreso de nuestra amada ciudad, la cual está olvidada y vulnerada por parte de algunos vándalos que no contribuyen en nada a mi querida Tunja”, expresó, Darío González, interesado por el proyecto.

Etiquetas: Tunja Boyacá monumento adopción Cultura Cuidados preservación Patrimonio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.