Pasar al contenido principal

En Tibú Norte de Santander: Cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incautadas por el Ejército

14 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incautadas.
FOTO:Cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incautadas.

Por: Grupo Editorial Extra

En el mismo hecho también fueron decomisados 530 kilogramos de pasta base de coca pertenecientes a las disidencias de la Estructura 33.

En el año 2022, teniendo como premisa la contundencia operacional, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional juntos al Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, de manera conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea y la Fiscalía, llegaron hasta el municipio de Tibú, en Norte de Santander, dónde localizaron cuatro estructuras rústicas, en las cuales hallaron 2932 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 530 kilogramos más de pasta base de coca.

De igual manera 700 kilogramos de insumos sólidos y 3300 galones de insumos líquidos y precursores químicos para la producción del alcaloide, fueron encontrados allí.

Con este contundente golpe a las finanzas ilegales y las estructuras del narcotráfico del Gao-r Estructura 33, se logra una afectación a las economías ilícitas en más de cuatro millones de dólares, dinero que sería empleado para la compra ilegal de armamento y material de guerra, con el fin de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Este se convierte en el golpe más importante contra el narcotráfico en el presente año, dando muestra del trabajo articulado y compacto que permite afectar los tentáculos de las finanzas de los grupos organizados al margen de la ley.

Etiquetas: toneladas de cocaína droga incautada Ejército en Tibú Norte De Santander disidencias de la Estructura 33 Fuerza Aérea Narcotráfico

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.