Pasar al contenido principal

En Sogamoso, un exitoso año para el equipo de automovilismo

12 de Enero de 2022 / DEPORTES

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Vanessa Omaña, integrante.

'Herrera Sport' son una de las escuadras que representaron a Boyacá en diferentes competencias del automovilismo colombiano. Exactamente fueron 6 pilotos los que defendieron la bandera boyacense.

La trayectoria

En 1957 se llevó a cabo una de las primeras carreras de automóviles que recorrió las vías más importantes del país, circuito Pasto Barranquilla, recorrieron de Pasto a Popayán, de Cali a Melgar, atravesando el Quindío, en Melgar los corredores disfrutaron de un descanso, luego continuaron de Melgar a Bogotá, para dirigirse a Medellín, y de Medellín a Cartagena y por ultimo de Cartagena a Barranquilla donde finalizó una de las primeras carreras automovilísticas en Colombia y uno de los circuitos más largos de la historia.

La TC

A lo largo del 2021 el equipo estuvo conformado por Mauricio Camargo, Diego Herrera, Gabriel Camargo, Vanessa Omaña, Jhonny Sanabria y Camilo Ramos, logrando ubicarse a nivel nacional en el 'Top 10' de las diferentes competencias en las que corrieron.

En la tc 2000 Colombia los nuestros participaron en las Clases A, B y C. Además los pilotos boyacenses también corrieron en el Campeonato Nacional de Automovilismo de San Diego y el Rally Cross del año anterior.

El deporte

El 28 de agosto del año 2004 nació el TC 2000 Colombia, un campeonato a motor que poco a poco se fue transformando en toda una estructura deportiva, la cual hoy cuenta con 5 categorías que permiten la participación de principiantes en el mundo de la velocidad y de grandes maestros de la conducción de alto nivel, que protagonizan el automovilismo profesional hecho en casa.

La evolución

Se han realizado 16 temporadas consecutivas y sumado 677 banderas verdes en todo su derrotero, la seguridad es uno de los más importantes tópicos del TC 2000 Colombia y consecuencia de sus buenos procesos, ha logrado establecer un récord de 467 carreras, cero pilotos lesionados y cero traslados en ambulancia, lo que significa 159 meses o 14 años de carros sin lesiones.

Lo que se espera

Por ahora el equipo de automovilismo de Sogamoso, se prepara para enfrentar estas mismas carreras, competencias internacionales y ampliar el panorama competitivo durante el año 2022, pues a lo largo de la trayectoria del equipo y sus integrantes han logrado dejar en alto el nombre del país y del departamento, de igual manera destacando la participación de mujeres dentro del equipo y sus logros a lo largo de su carrera.

Etiquetas: Deporte Automovilismo carreras carros Boyacá sogamosos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.