En Sogamoso siguen los robos a taxistas

Archivo Particular
Body
En Sogamoso se dio a conocer un nuevo caso de atraco a un conductor, quien aseguró que al parecer, los delincuentes aprovechan las noches desoladas para hacer de las suyas.

Con preocupación se encuentran los taxistas de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, indicando que en los últimos días varios compañeros del gremio han sido víctimas de asalto, al parecer todo ocurre cuando los pasajeros toman el servicio, luego aprovechan que el conductor esté solo para cometer el hurto.

Hechos

Ante esto, recientemente se dio a conocer un nuevo caso de asalto a uno de los taxistas de la ciudad, al parecer la víctima iría hacia el lado de Luna Park, pues los supuestos pasajeros informaron que iban para dicho lugar, pero luego lo llevaron por el lado de Morcá, una zona que estaba completamente sola, por lo que los presuntos delincuentes aprovecharon para hurtar todo el producido del día del taxista.

Huida

Al parecer luego de hurtar todas las pertenencias del conductor, los delincuentes emprendieron la huida y dejaron al taxista a la deriva, completamente solo, sin dinero e incomunicado, por lo que tuvo que informar a la central de lo ocurrido. Ante esto, el gremio transportador aseguró que se siente desprotegido y pidió a las autoridades que investiguen lo ocurrido, pues al parecer no es el único caso registrado.

Preocupante

Según informes, en lo corrido del año se han registrado cerca de 10 casos de robo de este tipo en la ciudad, por lo que el tema atemoriza a los taxistas, “Ahora toca estar prevenidos con todos los usuarios que piden un taxi, no se sabe que malas intenciones tengan. Ojalá las autoridades investiguen y den con el paradero de los responsables, necesitamos recuperar a Sogamoso”, comentó Marco Antonio Buitrago, taxista de la ciudad.

Preguntas

Ante la difícil situación de inseguridad que está atravesando el municipio de Sogamoso, la comunidad se sigue haciendo la misma pregunta ¿Dónde estará la Policía?, por lo que piden a las autoridades y administración municipal mayor seguridad en la ciudad, así como más uniformados que velen por el bienestar de la comunidad.

Lo lamentable

“Es lamentable la situación que está viviendo Sogamoso, robos diarios y nadie hace nada. Definitivamente estamos perdiendo nuestra ciudad. Los Policías que dicen hacer operativos deberían seguir haciéndolos y recorridos nocturnos para garantizar la seguridad de la comunidad”, comentó Laura López, afirmando también que taxistas y conductores de servicio público también necesitan mayor seguridad.  

Categoría principal

Banner diario deportivo