Pasar al contenido principal

En Sogamoso, buscan mitigar índices de delincuencia

24 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Tannia Díaz, beneficiada.

Con el fin de disminuir la inseguridad que se está viviendo, el personero Óscar Condía, decidió reunirse con la comunidad y Policía para plantear estrategias.

Con el fin de disminuir el fenómeno de inseguridad que se está viviendo en la ciudad de Sogamoso, el personero Óscar Condía, decidió desplazarse hasta el barrio Libertador y reunir a la comunidad con la Policía para que tuvieran un acercamiento más ameno.

Reunión

En días anteriores, el personero de Sogamoso, Óscar Leonardo Condía, extendió una invitación a todos los residentes del barrio Libertador a participar en el Comando situacional que se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde, espacio en el que se permitió un acercamiento entre comunidad y autoridades político-administrativas.

El encuentro

En dicho encuentro realizado, se buscaba escuchar a la comunidad, saber que problemas están aquejando a los residentes del barrio, y sus alrededores, así mismo escuchar posibles soluciones y en que podría colaborar o mejorar tanto la administración municipal como las autoridades competentes.

Escuchando

Luego de que cada residente que participó y se acercó al parque en el que la actividad se llevó a cabo, expusiera las problemáticas que están aquejando a la comunidad del barrio Libertador, especialmente el nivel de inseguridad que se vive, los uniformados y respectivas entidades presentes se comprometieron a crear un plan para mejorar la seguridad y acabar con la delincuencia que está azotando a la capital de la provincia de Sugamuxi.

Comentarios

“Es importante tener cerca a la Policía, saber que está de nuestro lado, a veces la vemos como enemiga porque no contestan las llamadas de manera oportuna o si contestan lo hace de mal manera y además llegan tarde a cada sitio. Ojalá que el compromiso que se adquiere sea de parte y parte, pues los ciudadanos también debemos poner de nuestra parte, y denunciar si sabemos algo. Todo sea por el bienestar de los sogamoseños y recuperar nuestra ciudad”, indicó Tannia Díaz, habitante del sector, expresando su preocupación por el incremento de hurtos que se han presentado en los últimos días.

Invitación

Por su parte, el ciudadano Francisco Mendivelso pidió que se empiecen a hacer consejos de seguridad, pero incluyendo a la comunidad, así mismo más charlas en diferentes sectores neurálgicos, informando a la comunidad a donde pueden acudir y a quien pueden llamar para las respectivas denuncias de diferentes índoles, además de pedir consejos.

Etiquetas: sogamoso Boyacá Estrategias Delincuencia judicial

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.