En Reino Unido murió la primera persona en el mundo por variante Ómicron [VIDEO]

Body
La variante Covid-19 pone en alerta a las autoridades sanitarias de la ONU, ya que la enfermedad se extiende con preocupante rapidez 
Cortesía

El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en informar de la primera muerte a causa de la variante del Covid-19 llamada Omicron, que ya está presente en más de 40 países y que fue descubierta el pasado 24 de noviembre en Sudafrica.

El anuncio lo hizo el primer ministro Boris Johnson durante su visita a un centro de vacunación, donde también precisó que el número de casos de infección de esta variante en el país es ya del 40% en el país.

"Desgraciadamente, sí, Omicron está causando hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado la muerte de al menos un paciente con Omicron", dijo el ministro Johnson.

Las infecciones causadas por esta nueva variante mantienen en vilo a las autoridades sanitarias de todo el mundo, sobre todo los de la ONU. Su rápida propagación supone un mayor riesgo de contagio, aunque sus síntomas son más leves que las de otras variantes del coronavirus.

En el Reino Unido, el número de casos de esta variante del coronavirus se ha elevado a 3.137, después de que este domingo se detectaran 1.239 nuevos casos y ya hay pacientes hospitalizados.

Johnson calificó la situación del omicron de "emergencia" y lanzó una advertencia sobre la vacunación: "Nadie debería tener ninguna duda de que está llegando una marea de omicron y me temo que está claro que dos dosis de vacuna simplemente no son suficientes para darnos el nivel de protección que necesitamos".

Reino Unido, Variante Omicron, Omicron, Covid-19, Coronavirus, Muertos por Omicron, primera muerte por omicron, ONU, Ministro Boris Johnson,

Categoría principal