Pasar al contenido principal

En Ráquira comenzó socialización de proyectos ambientales

14 de Septiembre de 2021 / MEDIO AMBIENTE

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Milton Barrera, beneficiado.

Dando cumplimiento al acuerdo de voluntades suscrito recientemente por el gobernador Ramiro Barragán Adame y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca para desarrollar proyectos ambientales en los municipios boyacenses en los que esa corporación tiene jurisdicción, se realizó una importante reunión de socialización dirigida a los alcaldes de Chiquinquirá, Buenavista, Caldas, Ráquira, Saboyá y San Miguel de Sema sobre las iniciativas que se ejecutarán en esas localidades.

El análisis

En la jornada, que estuvo liderada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, Fabio Antonio Guerrero Amaya, y la directora Regional de la CAR en Chiquinquirá, Johana Anilecoid Castro, se analizaron los proyectos que se van a implementar. Entre otros, se destacan, la construcción de reservorios y bancos municipales de agua, la implementación de la estrategia “Lluvia para la vida”, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y la reconversión productiva en hornos alfareros de Ráquira.

Lo que se realizará

En la implementación de la estrategia “Lluvia para la vida” se elaborará un diagnóstico y entrega de varios kits para incentivar el uso eficiente y ahorro del agua, a partir de la recolección y aprovechamiento de aguas lluvias. En este aspecto la participación de familias rurales tales como la de Milton Barrera será una de las beneficiadas, puesto que, son catalogados con el alto riesgo de desabastecimiento hídrico.

Etiquetas: Boyacá Ráquira Medio ambiente

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.