Pasar al contenido principal

En Puente Nacional se efectuaron campañas para atacar el trabajo infantil

25 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Clarisa Márquez, ciudadana conforme.

En los últimos días, se realizaron acciones para prevenir y contra atacar trabajo infantil, implementando una estrategia que se denomina “si se cansan que solo sea de jugar”, el cual fue puesto en marcha por medio de un control por los puestos de la plaza de mercado, plazoleta de comidas y expendio de productos cárnicos del municipio.

Los presentes

Por medio del equipo psicosocial de la Comisaría de Familia, con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, decidieron brindarles información a los propietarios de los establecimientos, sobre las consecuencias que se tiene al realizar esta actividad con menores de edad, ya que, el Trabajo Infantil es un delito de acuerdo a lo establecido en el Código de Infancia y Adolescencia.

El objetivo

Los uniformados se enfocaron en los peligros y efectos para el bienestar físico, mental o moral del niño; ya que de acuerdo con la administración, el trabajo infantil, interfiere con sus estudios, dado a que se les impide asistir a clases; de igual manera, a algunos se les obliga a abandonar la escuela de forma prematura o les exigen combinar el estudio con un trabajo pesado y que requiere mucho tiempo.

Comunidad

“Me parece bueno que se haga esto, porque todavía hay personas que no tienen claridad de los efectos que conlleva poner a trabajar a los niños desde temprano, algunos dirán que es enseñarles a ser responsables, pero no, este no es el modo”. Clarisa Márquez, ciudadana conforme con la estrategia realizada.  

Etiquetas: Santander puente nacional Campañas Maltrato infantil

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.