Pasar al contenido principal

En peligro por aumento de atracos

17 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Pedro Narváez, denunciante.
FOTO:Pedro Narváez, denunciante.

Por: Grupo Editorial Extra

“Se necesita más presencia policial, no únicamente auxiliares que los parqueen en las esquinas de los bancos para cuidar las estructuras y no a la gente” – Narváez.

La comunidad ha manifestado que a diario se conocen de casos de hurto y asaltos a mano armada en las calles, lo que deja en duda el actuar de los uniformados.

En las últimas semanas se han evidenciado diferentes casos de hurto que pueden ser a plena luz del día o en horas de la madrugada, protagonizados por personas que tienen en su poder armas blancas o de fuego para amedrentar a la población y hurtarles sus pertenencias. Ante esto, la mayoría de estas denuncias se han presentado a las autoridades, pero nunca dan resultados, pues las mismas personas estarían denunciando que dichos delincuentes siguen en las calles y los han robado más de una vez. Así, piden reestructurar la fuerza policial para que este tipo de situaciones se reduzcan en la ciudad y se pueda transitar con tranquilidad sin miedo a que algo llegue a pasar.

Los casos

Diariamente se reportan casos de hurto a mano armada o con objetos cortopunzantes en la ciudad, especialmente en la zona céntrica, en donde transitan la mayoría de personas tanto para ir a sus trabajos como para llegar a sus residencias, lo que deja consternada a la comunidad porque afirman que no pueden caminar tranquilos sin tener miedo de ser atracados por personas que huyen hacia los sectores de ‘La 15’ o para los barrios que se denominan peligrosos en el municipio.

La inconformidad

“A veces somos nosotros mismos los testigos de los atracos en la ciudad, pero preferimos no meternos para que nada malo nos pase, porque siempre están armados ya sea con un revólver o con un cuchillo, también algunas veces atentan contra las personas solo por quitarles un celular y las dejan malheridas en la calle”, aseguró Pedro Narváez, denunciante girardoteño.

El llamado

La comunidad le hace un llamado a los uniformados para que refuercen el pie de vigilancia, pues aseguraron que nunca se les ve realizando rondas en la ciudad, mucho menos en la zona céntrica. “Hay más policías cuidando un banco que en las calles cuidando a la gente, o si no se la pasan es con el teléfono y no hacen nada más, entonces a uno le toca defenderse solo porque prácticamente estamos solos ante esos delincuentes”, puntualizó Narváez. Además, agregó que cada vez que se intentan comunicar con alguno de los cuadrantes nunca contestan o llegan horas después del incidente cuando ya los han lastimado o amedrentado con armas.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial Delincuencia Girardot Aumento de Casos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.