Pasar al contenido principal

En Panqueba, finalizó copa navidad de fútbol

14 de Enero de 2022 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Guido Rojas, Luis Galán, Óscar Gil, Jorge Núñez, Gabriel Núñez, Ramiro Pérez, Germán Carreño, William Niño, Edhiño Bermúdez, Julio Barrera, Rodrigo Coconubo, Gilberto Núñez, Gerardo Valbuena, participantes.

Con una tradición de más de 50 años este domingo 9 de enero finalizó la copa de navidad de fútbol en el municipio de Panqueba, en donde en cabeza del alcalde del municipio, se jugó en la rama masculina y en la categoría especial y veteranos.

El deporte

El fútbol​ es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente, es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas, también se le conoce como futbol asociación o fútbol asociación, nombre derivado de The Football Association, primera federación oficial del mundo en este deporte y que utilizó ese nombre para distinguirlo de otros deportes que incluyen la palabra "futbol" o "fútbol".

El evento

El evento inició en la última semana de noviembre del 2021, siendo esta la copa que reúne las provincias de Norte, Gutiérrez, las colonias y además, este año contó con la participación de un equipo de Málaga Santander. Asimismo, la categoría veteranos tuvo 11 equipos de los municipios de Güicán, Cocuy, San mateo, Chiscas, Panqueba, Boavita, la Uvita, el Espino entre otros, y la categoría especial contó con 16 equipos.  

La final

Para disputar la final se organizaron los encuentros de la siguiente manera; disputa tercer y cuarto puesto categoría veteranos, el Espino veteranos vs Boavita gas Amigos, tercer y cuarto puesto categoría única, Cartucho el Cocuy vs selección el Espino, en cuanto al primero y segundo lugar categoría veteranos; García Rovira Especialistas vs Güicán de la Sierra Veteranos, y por último en la categoría única, Cocuy Carcente vs San Mateo F.C.

Los organizadores

Esta organización estuvo liderado por el alcalde Jorge Mario Ibáñez y se repartieron más de 40 millones de pesos en premios, que fueron distribuidos entre los participantes de acuerdo a su clasificación dentro del programa, además de trofeos y medallas y una gran clausura de este evento.

Los ganadores

En la categoría veteranos, primer lugar quedó para García Rovira de Málaga Santander, segundo Güicán de la sierra, tercer lugar Boavita y en cuarta posición El Espino, en cuanto a la categoría especial, primer lugar Cocuy car Center, segundo puesto San mateo, tercer lugar El Espino y por último el Cocuy.

Etiquetas: Deportes Fútbol Boyacá panqueba

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.