Pasar al contenido principal

En Paipa, chequeo departamental para campeonato nacional

15 de Enero de 2022 / DEPORTES

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Luis Camargo, vicepresidente Técnico.

Tras un 2021 de muchos logros la liga de atletismo se prepara para sacar a sus mejores representantes en un encuentro nacional de atletismo.

El inicio

La historia del atletismo en Colombia se inició en la segunda década del siglo XX, tanto en la modalidad de pista como en la de campo. En pista, se encuentran las pruebas de 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros lisos; las de 100, 110 y 400 con vallas y la de 3.000 metros con obstáculos, desde sus comienzos, el atletismo ha sido uno de los deportes más representativos del país y uno de los que cuenta, en la actualidad, con mayor participación de afrocolombianas.  

La organización

Paipa será la sede del chequeo departamental de Cross Country, un evento que se correrá hoy sábado 15 de Enero, organizado por la Liga de Atletismo de Boyacá, la competencia servirá para seleccionar a los deportistas que representarán al departamento en el Campeonato Nacional.

Los participantes

Según los integrantes de la liga, aunque el evento contará con la participación de atletas para seis categorías diferentes, solo se seleccionarán deportistas de las Categorías Sub18, Sub20 y Élite Mayores, para representar a Boyacá en el Nacional que será en Bucaramanga el 30 de Enero.

Las categorías

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Paipa y bajo los protocolos de bioseguridad definidos por las autoridades sanitarias locales y departamentales, las inscripciones cerraron este jueves 13 de enero a las 6:00p.m., donde se tuvieron en cuenta las siguientes categorías; sub 14, sub 16, sub 18, sub 20, mayores o elite, master única, todas en rama femenina y masculina.

Este año

La idea de esta clasificación es que quienes salgan favorecidos en el chequeo, representen a Boyacá, donde solo se seleccionará participantes de categorías Sub18, Sub20 y Élite Mayores, para que luego participen en el encuentro nacional y de esta forma participen en uno de los grandes eventos deportivos que tendrá Colombia, tales como el Mundial de Atletismo, el cual será el certamen deportivo con mayor número de delegaciones internacionales realizado en Colombia, con la participación de 171 países.

“Será un Mundial que dejará un gran legado para el atletismo del mundo, porque más allá de su esencia deportiva, será un gran festival de la juventud”, afirmó Jakob Larsen, director de competiciones de World Athletics, quien además informó que las competencias serán en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana y participarán deportistas menores de 20 años.

Etiquetas: Atletismo Deporte Nacional Liga Boyacá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.