Pasar al contenido principal

En Paipa, bicicletas fueron donadas a alumnos boyacenses

26 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Sarita Velasco, favorecida.

Cientos de bicicletas han sido entregadas por parte de la administración departamental, la cual propende facilitar la movilidad de los estudiantes, cuidar el medio ambiente y evitar la deserción escolar.

Hasta dos horas tarda Maicol, un niño de 13 años, en llegar al colegio desde su casa, ubicada en la vereda Pastoreros de Paipa.

Ni la inclemencia del clima ni los riegos propios de caminar por la vía le impedían a este joven de contextura delgada, tez morena y ojos negros, llegar a estudiar. No obstante, el cansancio ya comenzaba a hacer mella.

La entrega

Por esa razón, para él y 55 niños más que registraban una situación similar, la entrega de bicicletas y sus respectivos sus accesorios de protección y seguridad por parte de la Gobernación, a través del programa Boyacá Pedalea por la Vida, se convierte en un aliciente para continuar cumpliendo con sus labores académicas.

Lo que se pretende

De esta manera, la administración departamental y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, propenden por facilitar la movilidad de Maicol y de cientos de estudiantes de instituciones educativas oficiales.

El total

“Son cerca de 300 bicicletas las que estamos entregando en varios municipios para que nuestros niños de zona rural, acorten distancias y se movilicen en mejores condiciones y con seguridad”, indicó el gobernador Ramiro Barragán Adame.

La promoción

El mandatario de los boyacenses sostuvo que con esta estrategia también se pretendía incentivar el uso de la bicicleta, promover la actividad física en los menores y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Fabio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, indicó, entre tanto, que desde la Gobernación continúan trabajando para mitigar el cambio climático. “Con esta iniciativa de bicikits, lo que se quiere es que la comunidad utilice más las bicicletas que los vehículos”, resaltó.

La invitación

El funcionario destacó, además, que esta era una forma de combatir la deserción escolar. “Se está apoyando a los estudiantes para que no se retiren de estudiar por cuenta de las grandes distancias que tienen que realizar a pie para llegar a sus escuelas”, mencionó.

Por último, el secretario instó a los conductores a respetar a los ciclistas en las distintas vías del departamento y el país.

Ante esto, una vez se dio a conocer la estrategia, varios paipanos no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, según ellos se podrá mejorar la calidad de vida de los estudiantes boyacenses.

Etiquetas: Boyacá Paipa bicicletas donación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.