En Neiva, tenía un crimen a cuestas

El crimen lo cometió siendo adolescente.

Por el delito de Homicidio, fue privado de la libertad, Heyfran David Ramírez, quien fue dejado a disposición del Juzgado que lo solicita. Ahora esta persona de 18 años de edad, se encuentra esperando a que le sea resuelta su situación judicial.

La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en el barrio Nueva Colombia del municipio de Garzón.

Lo buscaba la ley

En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delitos, mediante labores investigativas de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin y de Protección a la Infancia, logran la captura de Heyfran David Ramírez Méndez de 18 años de edad, a quien le figura una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

En este sentido, las unidades policiales hicieron efectiva la orden de aprehensión del 26 de octubre del 2020 emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo de Familia del municipio de Garzón.  

Le dio cuchillo

Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre del 2019 donde el hoy detenido, agredió físicamente a un hombre con arma cortopunzante causándole la muerte.

Cabe resaltar que estos hechos ocurrieron cuando esta persona era menor de edad.

A los estrados

De manera inmediata fue dejado a disposición de la Fiscalía 25 local, quienes definirán su situación judicial.

El Departamento de Policía Huila, ratifica su compromiso en la contención del delito, e invitamos a la comunidad a denunciar todo tipo de delitos a las líneas de emergencia que están habilitadas las 24 horas del día para atender sus requerimientos, al igual que el número del cuadrante más cercano.

Intolerancia y muerte

“El 57 por ciento de los homicidios que se presentan por alguna causa generalmente se están dando por intolerancia, esto quiere decir que uno de cada dos casos que se atienden es por esta causa”, explicó al noticiero el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Aunque este dato indica que hubo una pequeña reducción en los homicidios por intolerancia, ya que en el 2020 se registraron 925 asesinatos por esta causa, según las cifras de la Policía.

Categoría principal

Banner diario deportivo