Pasar al contenido principal

En la manzana C casa 20 del barrio Pozo Azul de Girardot, lo perdió todo en voraz incendio

29 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Alexánder Roa, afectado.
FOTO:Alexánder Roa, afectado.

Por: Grupo Editorial Extra

Foto extra

Alexánder Roa tuvo que ver como sus enceres quedaron hechos cenizas. Él pidió investigar el caso, pues al parecer, las llamas habrían iniciado en un poste de luz.

Lugar de los hechos

El Diario Extra registró los críticos momentos que se vivieron en el barrio Pozo Azul en la tarde del viernes 26 de noviembre. Allí, ante la vista impotente de los vecinos, una humilde casa fue devorada por las llamas y amenazaba con alcanzar las casas vecinas. Pese al esfuerzo de los residentes del sector y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot, las llamas dejaron la casa de Alexánder Roa reducida a cenizas, quien con lágrimas en sus ojos manifestó que lo había perdido todo.

Los hechos

Según los testimonios, los hechos se registraron alrededor de las 2:15 de la tarde del viernes 26 de noviembre, en inmediaciones de la manzana C casa 20. Los vecinos se percataron de las llamas que salían del interior de una vivienda por fortuna construida en bloque, algunos intentaron apagarla, sin embargo, en pocos minutos la conflagración se salió de control alcanzando grandes alturas imposibles de controlar.

Cuerpo de bomberos

Al lugar llegaron tres máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos a atender la conflagración que, luego de luchar por unos minutos, logró ser controlada a tiempo, puesto el incendio amenazaba con alcanzar las viviendas vecinas. Infortunadamente en el lugar quedó una escena desgarradora, la vivienda quedó consumida en su totalidad, todo lo que había en su interior quedó reducido a cenizas. Según los rescatistas, los muros de las viviendas vecinas quedaron electrizados, el temor era que en la parte interna de la vivienda se encontraba el medidor del gas, pero gracias a la rápida acción de los voluntarios las llamas fueron sofocadas a tiempo.

Las víctimas

Alexánder Roa, quien vive con su esposa y dos niños, lo perdió todo y dijo que no se explica que fue lo que pasó. Él manifestó que, al parecer, se trató de un corto circuito que se inició afuera de la casa puesto que algunos vecinos le indicaron que salían llamas del cableado del poste, y que los electrodomésticos de casas vecinas comenzaron a funcionar intermitentemente y a presentar fallas. El afectado dice que perdió hasta sus herramientas de trabajo, entre las que estaba una pulidora una cortadora, tres televisores, todos los enceres de la cocina, muebles, ropa, tejas, entre otras muchas cosas.

Destacado: Según la víctima, las pérdidas materiales que dejó la conflagración ascienden a los diez millones de pesos.

Etiquetas: extra Girardot Noticias Pozo Azul incendio Herramienta Alexánder Roa

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.