En La Gloria, Cesar: Armada de Colombia incautó 38 toneladas de cemento

En La Gloria, Cesar: Armada de Colombia incautó 38 toneladas de cemento
Body

En desarrollo de dos operaciones militares sostenidas por la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.

En desarrollo de dos operaciones militares sostenidas por la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, se logró la incautación de 38 toneladas de cemento en el área general de La Gloria, en el departamento de Cesar.

La primera operación se realizó gracias a la ofensiva de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, quienes lograron incautar un total de 34.000 kilogramos de cemento cuando era transportado en un vehículo dobletroque en las vías de La Gloria - Cesar.

Continuando con las operaciones de registro y control en la zona, se logró una segunda incautación de 4.000 kilogramos de cemento, que eran transportados a bordo de un vehículo tipo camión en zonas aledañas al río Magdalena.

En los dos casos los transportadores no poseían la documentación requerida para la carga y tenencia  de esta sustancia.

Cabe recordar que el cemento es clasificado como una de las sustancias controladas en Colombia, por lo cual para su transporte y comercio se necesita de la expedición del "Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes", documento que certifica la inexistencia de registros de comportamientos relacionados con delitos de tráfico de estupefacientes, testaferrato, enriquecimiento, ilícito y conexos, contra la persona o empresa en favor de quien se expide y autoriza la compra, consumo, distribución, producción y almacenamiento.

Durante las incautaciones no se realizaron capturas, mientras que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de registro y control fluvial en las áreas bajo su responsabilidad, para garantizar la libre navegabilidad de sus afluentes en el Caribe colombiano. De igual manera invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, a través de la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

Categoría principal

Banner diario deportivo