Pasar al contenido principal

En la carrera 1 del barrio Puerto Monguí de Girardot, sorprendido con una escopeta en una riña

30 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Santos Jiménez Sánchez, indiciado.
FOTO:Santos Jiménez Sánchez, indiciado.

Por: Grupo Editorial Extra

cortesia

Santos Jiménez Sánchez fue capturado con un arma de fuego en plena vía pública, con la cual, al parecer, atemorizaba a la comunidad en medio de una riña.

Las autoridades lograron frustrar un hecho de sangre en el que, al parecer, un sujeto en estado de alteración pudo causar una tragedia en el barrio Puerto Monguí. Gracias a la oportuna alerta de la comunidad, los uniformados atraparon a un individuo de 70 años identificado como Santos Jiménez Sánchez, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta ilegal, según fuentes oficiales, con fines delictivos en medio de una discusión.

El temor

Según las autoridades, aproximadamente a la 4:30 de la tarde del domingo, fueron alertados a través de una llamada de la comunidad de una riña que se presentaba en el barrio Puerto Monguí de Girardot. El temor era que, al parecer, uno de ellos se encontraba armado, sin embargo, ante la delicada información los efectivos desplegaron un operativo para dar con el paradero del sospechoso quien vestía una camisa de color azul.

Incautación

Por la peligrosidad de la situación los efectivos debían actuar de manera rápida y cuidadosa para evitar que alguien saliera lastimado en el operativo de intervención. Al llegar los uniformados arribaron de manera sigilosa para que el sospechoso no se alertara, así el grupo de efectivos tomaron por sorpresa al sujeto, quien fue alertado de la situación e intentó evadir el cerco policial, pero ya era demasiado tarde porque otras patrullas los tenían rodeado. Luego de ser reducido fue identificado como Santos Jiménez Sánchez, a quien luego de realizarle un registro, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros junto con un cartucho para la misma, sin ninguna clase de documento de legalidad.

La captura

Ante la situación, fuertemente escoltado fue trasladado Santos Jiménez Sánchez junto con el arma incautada, hasta la URI de Girardot para iniciar los actos urgentes, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición. El indiciado será presentado ante un Juez con función de control de garantías para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento; en las próximas horas se conocerá la decisión del Juez, frente al indiciado.

Destacado: Según las autoridades, el arma incautada calibre 16 milímetros, se encuentra avaluada en un valor aproximado de 600.000 mil pesos.

Etiquetas: extra Girardot Noticias Puerto Mongui Escopeta captura riña Girardot

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.