En la capital del país se habilitó certificado digital de vacunación contra Covid-19

Cortesía.
Body
Este aplicativo permite demostrar, en caso de ser necesario, que la persona ya está con sus dosis, así como tener un respaldo virtual de la información.

Para facilitar y garantizar el acceso a una información veraz que evite fraudes y adulteraciones, la Secretaría Distrital de Salud informó que impuso a disposición de la ciudadanía un aplicativo para la generación del certificado digital de la vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con la entidad, para generar y descargar este documento, la ciudadanía que se haya vacunado en Bogotá deberá entrar a www.saludcapital.gov.co y en el banner “Consulta tu certificado de vacunación COVID-19”, ubicado en la parte superior de la pantalla, podrá ingresar al aplicativo PAI Distrital y solo ingresando el tipo y número de cédula, descargar dicho certificado.

Las personas que se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol o que no encuentre el registro en el aplicativo, deben contactar a su EPS para obtener el certificado digital, dado que esta información no se encuentra disponible en el PAI Distrital.

Este aplicativo permite demostrar, en caso de ser necesario, que la persona ya está vacunada contra el Covid-19, así como tener un respaldo virtual de la información y evitar adulteraciones o fraudes en la información.

El Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud adelanta desde febrero, el programa de inmunovigilancia, con el propósito de monitorear la respuesta inmune de las personas vacunadas, identificando los anticuerpos que generan.

Los resultados preliminares indican que en todos los grupos etários que participaron en el estudio hay evidencia de producción de anticuerpos, especialmente luego de la aplicación de las dos dosis de las vacunas (para aquellas que necesitan dos dosis), por lo cual la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a completar sus esquemas de vacunación.

Frente al caso particular de Sinovac, se observaron resultados positivos entre quienes queron inmunizados con esta vacuna. Por ejemplo, del grupo de personas mayores de 80 años que hicieron parte del estudio, menos del 2 % se enfermaron de Covid-19 y ninguno de ellos falleció.

Para poner al día los esquemas de vacunación de la ciudad contra todas las enfermedades se realizará un barrido vacunal de la ciudad a partir del martes 17 de agosto, con las vacunas del esquema PAI y COVID-19. Llevando a las instituciones educativas públicas y privadas e instituciones de protección, la vacuna a niñas y niños de la ciudad y a personas mayores de 25 años que no se hayan vacunado contra el Covid-19. Se aplicarán todos los biológicos contra enfermedades como sarampión, rubéola, tosferina, parotiditis (paperas), influenza, hepatitis A y Covid-19.

 

Banner diario deportivo