Pasar al contenido principal

En Jenesano, un campeonato en pro de la inclusión deportiva

14 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Julián Bazante, coordinador deportivo.

En los próximos días, se llevará a cabo el XII Torneo Interveredal de Fútbol de Salón, el cual busca incluir a las comunidades que residen en las zonas rurales y urbanas del municipio.

Se realizará la edición número XII del Torneo Interveredal de Fútbol de Salón en Jenesano, donde las canchas de las instituciones educativas rurales del municipio, se convertirán en el epicentro de las justas, las cuales tendrán inicio el 18 de septiembre y donde los boyacenses que viven en las zonas aledañas al  pueblo podrán participar sin tener que salir del sector.

El evento

El evento que busca la participación de los habitantes de las zonas rurales de Jenesano, comenzará el próximo sábado y terminará a finales del mes de octubre, para así poder realizar un acercamiento deportivo con la comunidad, fomentando uno de los deportes que más se practica en el departamento, convirtiéndose en una de las disciplinas insignia de ‘La Tierrita’.

Los participantes

El torneo contará con reglamentaciones muy flexibles, dado que podrán participar todos los deportistas. Además, en el evento se tendrán dos ramas, tanto femenina como masculina, y se desarrollará con la categoría única; donde por parte de las mujeres se conformaron seis equipos y por los hombres 12, siendo incluyentes en todos los sentidos, lo que significa que podrán participar jóvenes mayores de 14 años y adultos sin contar con límites de edad, lo importante es que podrán disfrutar del evento deportivo.

Las canchas

Lo particular del evento es la implementación de los espacios educativos de las veredas, donde contarán con 13 escenarios deportivos para el desarrollo del torneo, con el fin de que las personas que viven fuera del municipio o en sectores más apartados puedan ser parte de las justas boyacenses.

El objetivo

De acuerdo con los organizadores del evento, la finalidad especifica es la de “reactivar el área deportiva de las zonas rurales y urbanas, para que ninguno de los habitantes del municipio se sientan excluidos por la distancia, y así puedan disfrutar de las actividades deportivas”, explicó, Julián Andrés Bazante Fajardo, coordinador de deportes del municipio.

Premiación

Para incentivar a la participación del torneo, los coordinadores decidieron darle a los primeros puestos un incentivo a partir de bonos, “se les otorgarán al primero, segundo y tercer puesto unos bonos, para invertirlos en implementos deportivos, para fomentar el apoyo al deporte de los atletas de nuestro municipio”, indicó, Bazante.

Por lo anterior, el sector de Jenesano se ha convertido en uno de los municipios que apoya al deporte no solo en la disciplina, sino también han sido gestores que amplían y fomentan los deportes insignia del departamento boyacense.

Etiquetas: Boyacá Jenesano Campeonato

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.