Pasar al contenido principal

En Ibagué, por negligencia: Confirman condena contra médico general por la muerte de un niño picado por un alacrán

26 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Zona Cero
FOTO:Foto: Zona Cero

Por: Grupo Editorial Extra

La Fiscalía logró demostrar que actuó de manera negligente al ordenar que le fuera puesto suero con medicamentos para el dolor y no el antídoto que le hubiera podido salvar la vida.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué dejó en firme la condena a 2 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio culposo en contra del médico Duayt Gutiérrez Castillo.

Esta segunda instancia confirma la decisión de un juzgado del circuito de Ibagué que en mayo de este año halló penalmente responsable a Gutiérrez Castillo por no haber iniciado a tiempo el tratamiento que necesitaba un niño de 5 años, luego de haber sido picado por un alacrán.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2016 cuando el menor, que residía en la zona rural de la capital tolimense, se calzó una bota donde estaba alojado el alacrán.

Solo cuatro horas después de haber llegado al centro asistencial con un fuerte dolor en su pie y vómito, se le suministró el antídoto.

Al presentar una reacción adversa fue remitido de urgencia a un hospital local a la unidad de cuidados intensivos. Finalmente murió el 21 de abril, por un paro cardiorrespiratorio.

Etiquetas: Negligente suero con medicamentos antídoto Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué médico Duayt Gutiérrez Castillo cuidados intensivos paro cardiorrespiratorio HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.