Pasar al contenido principal

En el Casanare: MinDefensa anunció la llegada del modelo de aerovigilancia rural

02 de Octubre de 2021 / NACIONAL

MinDefensa
FOTO:MinDefensa

Por: Grupo Editorial Extra

Capacidades investigativas de la Policía Nacional en el Casanare serán fortalecidas.

Al término de un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Casanare, el jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció el refuerzo de medidas de seguridad y el aumento de acciones coordinadas e interinstitucionales, en contra de los grupos armados ilegales que delinquen en la región.

Como un modelo pionero, el Ministro de Defensa anunció la llegada de la estrategia de Aerovigilancia Rural al departamento del Casanare, una nueva estrategia de la Policía Nacional a través de la cual por medio de drones y demás recursos aéreos se efectuará control y vigilancia desde el aire. "Ha sido definido por parte de la Policía Nacional, que este nuevo modelo de vigilancia aérea para hacer presencia en las áreas rurales, y el cual corresponde a sus estrategias de transformación, será implementado de manera pionera en Casanare" manifestó el Ministro Molano.

De otra parte, el Ministro de Defensa anunció la actualización del cartel de los más buscados en el departamento, con el propósito de neutralizar a los cabecillas de las estructuras delincuenciales que hacen presencia en la región. Se ofrecen hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Antonio Medina de las disidencias de las Farc.

En ese mismo sentido, y en atención a las solicitudes manifestadas por las autoridades civiles durante el consejo de seguridad al respecto del aumento de pie de fuerza, se destinarán de manera preliminar 16 funcionarios de la Policía Nacional, de los cuáles 10 llegarán para apoyar las labores de SIJIN y 6 de SIPOL.

Finalmente el Ministro de Defensa anunció una intervención especial en Yopal, a través del “Plan Cien Contra el Microtráfico” el cual tiene como propósito derribar los mitos de inseguridad que las autoridades ya tienen identificados, y de esta manera atacar los factores de inseguridad y delitos de impacto relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Etiquetas: Consejo de Seguridad en Casanare Mindefensa Diego Molano Aponte grupos armados ilegales intervención especial en Yopal Plan Cien Contra el Microtráfico HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.