En Duitama, un sector azotado por la delincuencia

Body
La inseguridad continua en la ´Perla´ de Boyacá.
Archivo Ilustración

Nuevas denuncias públicas del sector salesiano, se han dado a conocer, lo anterior debido a que, al parecer el ducto de ventilación sigue siendo un completo dolor de cabeza para los comerciantes, ya que los delincuentes los están usando para ingresar a los locales y robar.

Esta modalidad se ha vuelto frecuente en la capital de la provincia del Tundama, pues ya se han reportado varios robos de este estilo, donde los ladrones aprovechan el ducto para ingresar y robar a los establecimientos comerciales. Esta vez el presunto delincuente llegó hasta una pizzería, cerca al colegio, donde hurtó varios elementos de valor y dinero en efectivo.

Según dijo Diego Andrés Tibaduisa, un comerciante afectado, la madrugada en la llamada ‘Capital Cívica’ de Boyacá se han vuelto las horas favoritas para quienes delinquen, por lo que la comunidad pide a las autoridades que empiecen a hacer rondas o patrullaje luego de la medianoche por diferentes sectores de la ciudad.

El delincuente ingresó a la pizzería el pasado domingo 22 de mayo del año en curso a las 4:40 de la mañana. Ante la situación la Policía volvió a recordar a la comunidad que denunciar si paga, pues hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Categoría principal