En Duitama, piden mayor seguridad

Archivo Ilustración
Body

Luego de dar a conocer que la Policía de Infancia y Adolescencia de la ciudad está haciendo rondas continuas en el antiguo terminal de trans

Luego de dar a conocer que la Policía de Infancia y Adolescencia de la ciudad está haciendo rondas continuas en el antiguo terminal de transporte, donde están requisando a peatones y ciclistas que pasan por el lugar, la comunidad indicó que esto se debería hacer en diferentes puntos neurálgicos del municipio.

Petición

Ante la notable inseguridad que se está viviendo en la llamada ‘Capital Cívica’ de Boyacá, varios ciudadanos han afirmado que necesitan de manera urgente seguir con los diferentes operativos que se estaban llevando a cabo en el año anterior, asegurando que los puntos neurálgicos de la ciudad siguen siendo peligrosos, así mismo indicaron que necesitan de la colaboración de las respectivas autoridades para recuperar la ciudad del hampa.

Los lugares

Así mismo, la ciudadana Claudia Ramírez indicó que los lugares donde más hurtos y delincuencia en general se ve, siguen siendo el antiguo terminal de transportes, la zona de la carrilera por la carrera 20, barrio San José Alto, Plaza de Mercado, San Fernando, sector de la Uptc, y varios puntos de la zona Centro de la ciudad, donde se han visto afectados los comerciantes del lugar.

Soluciones

“Es necesario que hagan operativos de vigilancia y control tanto en el día como en la noche, pero que también requisen a las personas sospechosas, no a los comerciantes, he visto como los Policías prefieren dejar pasar a un ‘gamín’ que está drogándose y probablemente lleva consigo un arma cortopunzante y si requisan a estudiantes y comerciantes. No se si son amigo de los drogadictos o les tienen miedo, pero deberían ejercer un control más estricto”, indicó Claudia Ramírez, comerciante y ciudadana preocupada.

Problemática

Según Fabio Preciado, “Los ladrones les pasan por el lado y los Policías no hacen nada. En la esquina del terminal, por los lados de tierra santa a los ladrones ni siquiera los requisan, lo he visto, pero si piden documentos a los demás”, asegurando que los ladrones son los mismos de siempre y si los llegan a coger, al otro día ya están sueltos.

Más inconvenientes

Por otro lado, el señor preciado también denunció que el sector del antiguo terminal está fuera de control, pues se ha vuelto la cuna de los ladrones, donde siempre están o se reúnen luego de hurtar a alguna persona. “Para nadie es un secreto que en el antiguo terminal se encuentran todos los ladrones, además de prostitutas groseras y peligrosas, necesitamos más control para no perder a nuestra ‘perla’ de Boyacá”.

Categoría principal

Banner diario deportivo