En Duitama, ¡inseguridad! la problemática continúa

Archivo Ilustración

La comunidad del sector La Milagrosa pide más presencia policial, así mismo indicaron que esperan seguir trabajando en conjunto con la Policía para seguir construyendo un mejor sector, sacándolo del estigma que lo tienen los habitantes de Duitama.

Robos

Elvira Quintero León, habitante del sector indicó que por estos días la inseguridad en el sector se encuentra desbordada, así mismo pidió más presencia de las autoridades, asegurando que en el mes de diciembre hicieron una excelente labor en cuanto a seguridad, pero que al acabar las fiestas de fin de año empezaron a sentirse solos y sin protección.

Palabras

“En Diciembre nuestra zona fue recuperada y visitada, fue un gran proyecto realizado por la administración municipal, pero cuando empezaron a faltar visitantes también empezó a faltar la fuerza policial, no podemos permitir que nuestro sector sea tomado nuevamente por el hampa”, indicó Elvira Quintana, habitante preocupada.

Los desconocidos

Por otro lado, varios residentes del sector, como Francisco Díaz, manifestó haber visto grupo de personas deambulando por las calles del sector de manera sospechosa, “No se si otra vez los jóvenes están en sus andadas y se empezaron a tomar el barrio, pero debemos conservarlo y demostrar que sí se puede reconstruir un lugar, acabando con el hampa”.

Preocupación

Por su parte, la señora Elvira está preocupada porque no ha escuchado de nuevas campañas de seguridad en la zona o nuevos proyectos para involucrar a los jóvenes del sector, por lo que pide a la actual administración una ‘mano amiga’ para que no los dejen solos. “Es tan bonito ver el barrio tranquilo y sobre todo a nuestros jóvenes respirando cultura. Sería muy triste que un par de hampones acaben con lo que hemos empezado a construir”.

Programas

Por lo anterior, varios residentes de La Milagrosa pidieron a las autoridades continuar con las rondas y operativos constantes en el sector y a las diferentes secretarías la creación de programas culturales y sociales que involucren a niños, niñas, jóvenes y población vulnerable. “Si involucramos a los jóvenes del lugar, posiblemente vean nuevas oportunidades para que se salgan de los malos pasos y de los vicios que tanto los perjudican, ojalá sigamos trabajando en conjunto por la recuperación total de la Milagrosa para que deje de ser vista como peligrosa y así mismo los ladrones dejen de ocultarse por este sector”, concluyó la señora Elvira.

Categoría principal

Banner diario deportivo