Pasar al contenido principal

En Duitama, duitamenses desesperados y sin agua

14 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Juan Valderrama, afectado.

La molestia se ha apoderado del barrio Las Lajas de la capital de la provincia del Tundama, pues la falta de agua desde hace una semana ha incomodado a decenas de familias que han tenido que salir a buscar este precioso líquido para poder hacer sus alimentos, bañarse y demás funciones básicas.

Denuncia

Según indicaron los residentes del lugar, hace más de seis días que al barrio Las Lajas del municipio de Duitama no llega ni una sola gota de agua, por lo que los habitantes del lugar ven con preocupación la situación, indicando que es vital, por lo que piden a las entidades encargadas que se hagan cargo de dicha situación.

La falta

Ante la falta de agua, al lugar tuvo que llegar un carro tanque para suministrar al sector agua, por lo que los residentes salieron con baldes y canecas para poder adquirir un poco de tan anhelado líquido y restringirse, para que dure más de lo habitual en cada una de las viviendas.

El sentimiento

Varios habitantes de la zona han manifestado que se sientes solos, pues aseguran que la administración municipal no ha hecho absolutamente nada para solucionar dicha problemática, que viene sucediendo de manera más seguida. “Pareciera que somos solos, no veo soluciones por parte de la administración, nos quejamos y llamamos para que solucionen en problema pero no somos escuchados”, indicó Juan Valderrama, ciudadano afectado.

Sin respuestas

Hasta el cierre de esta edición se desconocía las causas y motivos de la falta del líquido, por lo que la comunidad pide que se estudie la situación para que no se vuelva a presentar. “Ojalá empiecen a ver que ocasionó el daño, no podemos seguir así, además no es que solucionen por un par de días y luego sigamos en lo mismo. Es necesario verificar y conocer las verdaderas causas de por qué no tenemos agua en el sector”, Concluyó Juan Valderrama.

Comentarios

Pedro Cifuentes no dudó en mostrar su punto de vista, afirmando que “Uno de los problemas estructurales de la ‘Capital Cívica’ de Boyacá es la falta de agua potable, todos los habitantes lo sabemos. En campaña los candidatos hablaron de solucionar este problema, lamentablemente son elegidos y de les olvida, los estudios de pozos profundos están engavetados en las oficinas de Empoduitama. No se ven soluciones a corto plazo”.

Etiquetas: agua falta Duitama Boyacá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.