Pasar al contenido principal

En Dabeiba, Antioquia: Fiscalía y JEP realizaron entrega digna de cuerpos de dos víctimas del conflicto armado

26 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Entrega digna de cuerpos.
FOTO:Entrega digna de cuerpos.

Por: Grupo Editorial Extra

La Fiscalía reafirma su compromiso con las víctimas de garantizar sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

La Fiscalía General de la Nación y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregaron este sábado, 25 de septiembre, los restos de dos víctimas del conflicto armado. Se trata de un menor que tenía 14 años para la fecha de su desaparición, el 28 de octubre de 2004, en Dabeiba (Antioquia).

Su cuerpo fue exhumado por servidores del CTI el 21 de agosto de 2012, en una fosa ubicada en el corregimiento San José de La Ceja, oriente antioqueño.

La otra víctima es un hombre de 26 años que fue desaparecido en el año 1999, y cuyos restos fueron exhumados por la JEP en noviembre de 2020, en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, occidente de Antioquia.

Durante la jornada previa a la ceremonia de entrega digna, funcionarios del Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube), de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía, brindaron apoyo psicosocial a las familias para acompañarlas en el proceso de duelo que hoy les permite cerrar un ciclo de incertidumbre.   Los cuerpos fueron entregados de manera conjunta y en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad adoptados a raíz de la pandemia del Covid-19.

La ceremonia se realizó en el parque principal del municipio con la presencia de representantes de la Fiscalía General de la Nación, la JEP, el Instituto de Medicina Legal, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y las autoridades locales. 

Etiquetas: Fiscalía General Jurisdicción Especial para la Paz JEP Dabeiba Antioquia fosa ubicada corregimiento San José de La Ceja oriente antioqueño Medicina Legal HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.