Pasar al contenido principal

En Cubará se garantizarán los derechos de la comunidad u’wa

26 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Niny Yohana Moreno, subdirectora de Atención al Ciudadano.

El subprograma ¡A su Servicio Sumercé! llegó a la provincia fronteriza de Boyacá para avanzar en el fortalecimiento de la atención al ciudadano.

La Administración Departamental, en cabeza del doctor Ramiro Barragán Adame, la Secretaría General, la Dirección de Servicios Administrativos y la Subdirección de Atención al Ciudadano continúan liderando actividades en pro de fortalecer la atención en todo el territorio boyacense, adoptado un enfoque de Estado Abierto que garantice a los ciudadanos el acceso efectivo, oportuno y de calidad a sus derechos en todos los escenarios de relacionamiento con el Estado.

La jornada

De acuerdo con lo anterior y en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “Pacto Social por Boyacá, Tierra que Sigue Avanzando”, el equipo de trabajo de la Subdirección de Atención al Ciudadano, liderado por Niny Yohana Moreno, adelantó una jornada de asistencia técnica para analizar los resultados del índice de Desempeño Institucional Furag 2020 y adelantar una jornada de capacitación en Política de Servicio al Ciudadano del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG-, con la participación de diferentes servidores de la Administración municipal.

El desarrollo

De igual manera, con el acompañamiento del Enlace Municipal para Asuntos Indígenas se avanzó en el desarrollo de la estrategia de Trato Digno con Lenguaje Claro y Enfoque Étnico, avanzando en la comunicación con las comunidades nativas U’wa presentes en el territorio Boyacense.

El avance

Así, Boyacá Avanza consolidando un trato digno con lenguaje claro e incluyente hacia todos los ciudadanos y grupos de interés, construyendo confianza a través de una nueva forma de gobernanza que construye de la mano con los ciudadanos como aliados de la administración pública. En próximos días el Gobierno de Ramiro Barragán Adame continuará recorriendo municipios para seguir estos importantes procesos

El agradecimiento

Ante esto, una vez se dio a conocer la estrategia, varios ciudadanos no dudaron en agradecer la estrategia, puesto que, este tipo de ayudas permite contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los boyacenses, quienes debido a la pandemia se han visto gravemente afectados los derechos que tienen en el tema de atención al cliente a la hora de solicitar un servicio.

Etiquetas: Boyacá Cubará Derechos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.