En combates dieron de baja a cabecilla de las Farc

Euclides España Caicedo, ultimado.
Body

Tras una operación de las Fuerzas Militares, con apoyo de la Policía Nacional, en las últimas horas fue neutralizado Euclides España Caicedo, alias Jhonier.

Tras una operación de las Fuerzas Militares, con apoyo de la Policía Nacional, en las últimas horas fue neutralizado Euclides España Caicedo, alias Jhonier. El insurgente era buscado por delitos como homicidio.

En la vereda Huila del municipio de Toribío, norte del Cauca, se ejecutó la operación San Gabriel, logrando preliminarmente la neutralización de Euclides España Caicedo, alias Jhonier, cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc-Ep, así como la incautación de material bélico e intendencia.

Quien era

Este cabecilla contaba con una trayectoria de 29 años en las filas de las extintas Farc, era uno de los principales hombres de confianza de alias Iván Mordisco y alias Gentil Duarte, primer y segundo cabecilla GAO-r a nivel nacional. Fue enviado por alias Iván Mordisco y Gentil Duarte para controlar las rutas y núcleo de narcotráfico en el sur occidente del país.

Influencia

Alias Jhonier tenía al mando siete estructuras con un componente armado de más de mil hombres, con influencia en los departamentos de Cauca y Nariño, con las cuales mantenía confrontaciones con integrantes del Ejército de Liberación Nacional y con subversivos de la Segunda Marquetalia con el fin de generar un monopolio para el control del narcotráfico y la minería ilícita en el pacifico colombiano.

Control de rutas

Orientó las confrontaciones armadas en sus áreas de injerencia en el departamento del Cauca por el control de las rutas de narcotráfico en el Cañón de Micay y la Costa Pacífica; en el departamento de Nariño contra las estructura residuales Oliver Sinisterra, Ariel Aldana, Los Contadores, buscando fortalecer el control de las rentas ilícitas, generando el desplazamiento forzado masivo de más de dos mil personas, así como el confinamiento de más de 1.000 personas.

Delitos

Euclides España Caicedo alias Jhonier registraba una  orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Buenos Aires, Cauca. Alias ‘Jhonier’ estaba en la estructura de ‘Gentil Duarte’ y de ‘Iván Mordisco’, era una de la más grandes amenazas en el Cauca y Colombia, por quien se ofrecía una recompensa de 3.000 millones de pesos.

Categoría principal

Banner diario deportivo