Pasar al contenido principal

En Colombia se creará un cuerpo élite contra los agresores sexuales infantil

15 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Betpuan83
FOTO:Betpuan83

Por: Grupo Editorial Extra

El Presidente Iván Duque informó que se fortalecerán y habilitarán líneas de contactos que permitirá que haya alertas para cerrarle el paso a esos delitos.

El presidente Iván Duque, anunció la creación de un cuerpo élite contra los agresores sexualues infantil que también lo integrará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y que  operará en los lugares del territorio nacional donde prevalezca el número de víctimas afectadas por este flagelo.

Duque detalló que ese cuerpo élite tendrá a destreza de  inteligencia artificial, big data, un equipo de forenses y un grupo de psicólogos que manejará los casos de abuso sexual infantil.

Así mismo, el mandatario nacional informó que se fortalecerán y habilitarán líneas de contactos que permitirá que haya alertas para cerrarle el paso a esos delitos; también se permitirá la publicación de carteles que destaquen a “los más buscados por abusos y delitos contra los niños”; el pago de recompensas por denuncias que eviten esos delitos o que permitan la captura de los responsables.

“Vamos a lograr en esta integración sanciones efectivas que las vea nuestro país”, expresó Duque, quien agregó que “tenemos que vencer la violencia contra los niños”.

La Alianza es una estrategia de respuesta y articulación intersectorial para prevenir la violencia contra los niños que también permite garantizar la atención de quienes han sido víctimas de violencia.

Hoy la Alianza Nacional cuenta con un Plan Nacional de Acción que busca consolidar la estrategia nacional de prevención de violencias a través de la implementación de 180 iniciativas.

Ese Plan, por su lado, tiene siete componentes: prevención de riesgos; atención integral; entornos protectores; fortalecimiento del marco legal; generación de datos y evidencia; movilización social, y el fortalecimiento de capacidades institucionales.

Etiquetas: violadores abusadores de menores niños abusados Hsb Noticias, Extra Colombia, Nacional, Loterias, Chances, Resultados, Julio 23

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.