Pasar al contenido principal

En Casanare refuerzan seguridad de líderes

29 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Alfonso Campos Martínez, de la Unidad de Protección.
FOTO:Alfonso Campos Martínez, de la Unidad de Protección.

Por: Grupo Editorial Extra

Recientemente se entregó una camioneta y dos motos para la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Casanare, según las autoridades es con el compromiso de garantizar la integridad de los líderes sociales, políticos, comunales y ambientales del departamento.

Estudios de riesgo

La actividad estuvo liderada por el Director Nacional de la UNP, Alfonso Campos Martínez, quien junto al mandatario Salomón Sanabria, abarcaron dos temas. Evaluar los estudios de riesgo que se tienen por definir y las medidas a implementar con líderes de la región.

Asimismo, se entregó por parte de las Gobernación, una camioneta con características convencionales, para garantizar la seguridad de quienes les ha sido asignado un esquema. Igualmente se hizo entrega de dos motocicletas para el área administrativa. Capacidades de movilidad adquiridos a través de recursos del Fondo Departamental de Seguridad.

Asesinados en lo que va de año

Cabe decir, según informe de Indepaz, en el seguimiento que el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, realiza en Colombia, son 109 líderes asesinados en lo que lleva 2021, para el corte de agosto del año en curso. El número de líderes sociales asesinados tras la firma de los acuerdos llegó a 1.225 con la muerte de Eliécer Sánchez Cáceres, en Cúcuta.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.