Pasar al contenido principal

En Caquetá, Ejército Nacional desactivó artefacto explosivo

25 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

artefacto explosivo
FOTO:artefacto explosivo

Por: Grupo Editorial Extra

Gracias a la información suministrada por la red de participación cívica, tropas de la Sexta División del Ejército Nacional ubicaron en el patio interno de una vivienda un artefacto explosivo (AE) sin explosionar que se encontraba instalado en medio de la tierra.

Una vez conocida la información, de manera inmediata el Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte), de la Sexta División, se trasladó hasta la vereda Capitolio, en el corregimiento de Venecia, en el departamento del Caquetá, y, tras realizar una minuciosa inspección del terreno, encontró una granada de mano M-75 cubierta de tierra y sin sus respectivos dispositivos de seguridad.

Cumpliendo los protocolos internos de seguridad, se acordonó la zona, se transportó el material a un área segura y se llevó a cabo su destrucción de manera controlada.

En lo que va corrido del año 202, el Grupo Marte ha realizado la destrucción de cinco artefactos explosivos y neutralizado más de 500 municiones sin explosionar en la Amazonía colombiana, protegiendo la vida de la comunidad y logrando cero daños a la infraestructura.

Esta granada en la vivienda es una clara muestra de la violación de los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, dado que los grupos armados organizados residuales emplean artefactos explosivos fabricados de manera indiscriminada, siendo estos medios ilícitos de guerra que afectan directamente a la comunidad y a miembros de la Fuerza Pública.

Etiquetas: Sexta División Ejercito Nacional Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos corregimiento de Venecia Caquetá HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.