En Cali, la policía implementará los patrullajes espalda con espalda

Body
Las unidades policiales del área metropolitana de Cali patrullarán bajo este modelo tras el recrudecimiento de ataques contra la fuerza pública en menos de 48 horas.
Policías -Cortesía

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que las unidades de patrullaje motorizada de la ciudad, operará bajo esta modalidad que consiste en que el copiloto de la motocicleta se ubique en el sentido opuesto a la moto.

Esto le permite a los uniformados tener una vista periférica completa de la zona por donde transitan luego de que el 04 de agosto en horas de la noche en el sector de Las Veraneras sobre toda la vía Panamericana en Jamundí, dos uniformados fueron atacados con armas de fuego luego de pasar por ese sector y donde resultaron heridos.

El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Nelson Zabala, explicó que durante el fin de semana se capacitarán a los patrulleros para que puedan conducir la motocicleta y vigilar espalda con espalda de manera simultánea.

"Esta medida (espalda con espalda) se ha venido replicando en diferentes partes ya que varios ataques terroristas contra los uniformados se han presentado, por lo general, luego de que éstos pasan una zona y no logran divisar a los atacantes", señaló el coronel Zabala.

Las unidades policiales del área metropolitana de Cali patrullarán bajo este modelo tras el recrudecimiento de ataques contra la Fuerza Pública en menos de 48 horas, el primero, con el lanzamiento de 4 granadas a la subestación de policía de Potrerito, y el más reciente, en el sector de Las Veraneras.

Categoría principal