En Búsqueda De Sebastián soldado desaparecido

Body

Familiares del soldado Sebastián Quiñones lo buscan incansablemente. Piden respuestas a las autoridades.

el joven desde el pasado lunes 23 de agosto del presente año 2021 se encuentra desaparecido.

Familiares del soldado Sebastián Quiñones lo buscan incansablemente. Piden respuestas a las autoridades.

El joven Sebastián Quiñones Echeverría, de 18 años de edad, es el soldado que se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 23 de agosto del presente año 2021. Su familia le exige respuestas al ejército para saber dónde se encuentra su ser querido. Echeverría habría sido sacado del Batallón de Alta Montaña #3 donde prestaba servicio.  

Así paso

Leidy Jhoana Echeverría madre de Sebastián comenta que desde el 1 de febrero del presente año, él joven cumplió su deseo de prestar servicio militar. “Es una persona que se fue a prestar ese servicio porque le gusta, le nace, porque ama la institución como tal. El día en que se puso el uniforme fue el mejor día de su vida. Pero hasta el momento no hemos recibido respuesta del ejército, nosotros hemos tocado puertas en el batallón Pichincha, también hemos ido a Felidia, pero no nos han dado contestación alguna. Un coronel nos atendió gentilmente con su grupo de trabajo, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta”. Recalcó la progenitora.

Salida

Quiñones Echeverría, al momento de su salida de la base en el sector de Bajo Anchicaya, vestía pantaloneta azul, camisa azul y tenis de colores y desde ese momento no se ha comunicado con nadie. El Ejército menciona que desde el primer momento de la salida del joven se dio a conocer a sus padres, pero ellos indican que no fue así. El padre de Sebastian el señor Lorenzo, en declaraciones a un medio de comunicación local menciona que, “a mi hijo por órdenes de mandos superiores unos soldados le quitaron el uniforme y sus implementos, y lo hicieron vestir de civil y lo acompañaron hasta la puerta. Mi hijo sale a la 1 de la tarde, dicen ellos según que sucedieron los hechos, pero nos escriben a las 3 de la tarde, y horas más tarde a las 8:13 pm. De ese mismo día llama el cabo primero chacón preguntando si Sebastián ya había llegado a la casa. Le preguntamos por qué y empezó una evasiva; que hubo un problema con un soldado, pero pienso que eso no es causal para que saquen a mi hijo así. Ningún rango, solamente el general con unos descargos que le hacen es que toman la decisión si el soldado sigue o no. Mi hijo tiene problemas de seguridad, porque en el lugar donde esta es un corredor de disidencias; entonces el ejército nacional por los errores de algunas personas tienen a la deriva a un joven de 18 años, nosotros queremos una respuesta, queremos saber dónde está Sebastián”. Afirmó el progenitor. 

Pronunciamiento  

Por su parte, el Ejército Nacional, a través de un comunicado de prensa mencionó que, “El pasado lunes 23 de agosto de 2021, el soldado Sebastián Quiñones Echavarría, que se encontraba prestando su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.° 3, salió de la base militar, situación que desde el primer momento fue comunicada a sus familiares por el parte del Batallón. De inmediato, la unidad activó los protocolos de seguridad y búsqueda del soldado, dispuestos por la institución para atender esta clase de situaciones, y se inició la respectiva indagación disciplinaria para esclarecer los hechos”.

Ayuda

Alegados de Sebastián piden a toda la comunidad ayudar en la búsqueda de su hijo para que regrese sano y salvo al núcleo familiar. Información que ayude a dar con su ubicación pueden comunicarse a los números de contacto 3215417668 – 321 7148884.          

Categoría principal