Pasar al contenido principal

En Briceño, Antioquia, Ejército golpeó nuevamente al ‘Clan del Golfo’

21 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Briceño, Antioquia
FOTO:Briceño, Antioquia

Por: Grupo Editorial Extra

En lo que va corrido del mes de octubre, 93 integrantes de este grupo armado organizado han sido neutralizados en jurisdicción de la Séptima División del Ejército Nacional.

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, soldados del Ejército Nacional lograron asestar un duro golpe al GAO Clan del Golfo, en el norte del departamento de Antioquia.

La acción militar, que se llevó a cabo en el área general de la vereda Laderas, en jurisdicción del municipio de Briceño, permitió a los uniformados sostener combates contra presuntos miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, de mencionado grupo armado organizado, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de 1 de sus integrantes y la captura de 4 individuos más, entre ellos alias Cheja, cabecilla de esa comisión.

Alias Cheja habría participado en el asesinato de un soldado del Batallón de Artillería n.4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez”, el año anterior, al cual también le hurtaron su arma de dotación. Al momento de la captura, este individuo tenía en su poder el fusil del soldado que habían asesinado.

En desarrollo de la operación también fueron incautados 5 fusiles, 15 proveedores, más de 1.300 cartuchos de diferente calibre, 5 chalecos multipropósito y 8 equipos de campaña con material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De acuerdo a información de inteligencia, esta comisión estaría extorsionando a pequeños comerciantes de la región y a mineros artesanales, y tendría la intención de expandirse en la zona para tomar el control de rutas de narcotráfico y actividades de extracción ilícita de yacimientos mineros.

Etiquetas: Briceño Antioquia subestructura Edwin Román Velásquez Valle HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.