Pasar al contenido principal

En Boyacá, un prometedor 2022 para Dumar Roa

10 de Enero de 2022 / DEPORTES

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Dumar Roa, deportista.

Dentro de los proyectos del deportista marcial figuran la consecución de un título mundial y la disputa de mínimo siete peleas internacionales, teniendo en cuenta su trayectoria.

La vida

Roa nació en Guateque, Boyacá, es licenciado en Educación física, recreación y deporte. En 2011 inició a competir, durante ese año ganó sus 6 primeros combates en Bogotá y ese fue solo el inicio de una amplia y exitosa carrera. Además, con su destacada participación en campeonatos tanto a nivel nacional como internacional, fue merecedor de la Medalla Enrique Olaya Herrera a personaje sobresaliente del municipio de Guateque.

Su trayectoria

Roa se ha destacado durante toda su carrera deportiva, como el peleador de Artes Marciales Mixtas y cinturón negro de kickboxing actualmente es ‘dueño’ del cinturón de peso gallo de la empresa Latin Fighter Championship desde el 2015, el cinturón de la WKC KICKBOXING y el tercer puesto del torneo mundial WMMAA 2015.

Asimismo, el colombiano ha competido en varios países de América Latina como Ecuador, Argentina, México, Brasil, República Checa, Francia, entre otros. Además fue el primer colombiano en  participar en la BRAVE Combat Federation, la promoción de artes marciales mixtas número uno en Asia, empresa reconocida por ser la liga verdaderamente global de esta disciplina al contar con luchadores de muchos países alrededor del mundo.

Las propuestas

El deportista de Guateque ya recibió propuestas procedentes Costa Rica, Estados Unidos y México; él tiene el objetivo de participar mínimo en siete u ocho peleas en el 2022 y está a la espera de que le confirmen su colaboración en diferentes eventos internacionales.

Brave Combat Federation

Uno de sus principales objetivos para el 2022 es buscar este año el título mundial de ‘Brave Combat Federation’, una empresa que confió en su talento hace varios meses y con la que ya enfrentó diferentes peleas en Baréin, país del Medio Oriente que ya conoce de las capacidades del boyacense, pero sin embargo el querrá seguir mostrando su talento, es por esto que el maestro de las artes marciales mixtas llega a este combate con un cuadro a su favor de 15 victorias frente a 9 derrotas en las peleas de los últimos años.

Los logros

El boyacense `Corazón de León`, espera poder alcanzar todos sus objetivos propuestos para el 2022, pues ha sido un deportista icónico en artes marciales, además de contar con el cariño de colombianos, boyacenses y en especial sus paisanos, quienes en varias oportunidades le han rendido homenaje al deportista boyacense.

DESTACADO: Roa se ha destacado durante toda su carrera deportiva, como el peleador de Artes Marciales Mixtas.

Etiquetas: Deportes ARTES marciales INTERNACIONAL Deportista Boyacá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.