En Boyacá, boyacenses en vuelta al Táchira

Archivo Ilustración
Body

Una de las carreras más tradicionales en el ciclismo suramericano vivirá este año su edición 57, se tr

Una de las carreras más tradicionales en el ciclismo suramericano vivirá este año su edición 57, se trata de la Vuelta al Táchira, competencia que contará con la presencia de pedalistas del departamento de Boyacá.

La competencia

A diferencia de otras ocasiones, el recorrido de ocho etapas ofrece muchas oportunidades a los pedalistas para mostrar sus cualidades y acaparar el protagonismo durante la primera parte de la carrera venezolana que se realizará desde hoy 16 al 23 de enero.

El trazado del giro andino incluyó nuevas etapas en el Estado Mérida: una con llegada a Santo Domingo, otra en el circuito a la capital, así como la salida en la Azulita y llegada en la Grita. Por otro lado, fracciones como el circuito a Rubio capital del Municipio Junín, quedaron eliminadas, por las condiciones de la malla vial.

Etapas

Se llevarán a cabo de la siguiente manera; primera etapa: Táriba – San Cristóbal, segunda etapa: Hacienda los Almendros – Ciudad Bolivia, tercera etapa: Socopó – Santo Domingo, cuarta etapa: Circuito en Mérida, quinta etapa: La Tendida – La Grita, sexta etapa: Rubio” Concafé” – Casa del Padre, séptima etapa: Circuito Ureña – San Antonio Cerro del Cristo y por ultimo la octava etapa: Circuito en San Cristóbal.

¿Quiénes son?

Se trata de los tutenses Juan Diego Alba quién estrena escuadra para esta temporada (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y de Marco Tulio Suesca del Orgullo Paisa. Los dos ciclistas enfrentarán las ocho etapas del evento deportivo y tratarán de quedarse con alguna de las ocho camisetas que entregará la competencia: líder de la general, líder de puntos, líder de la montaña, líder de sprint, mejor tachirense, sub 23, líder de etapa y combatividad.

“Nos hemos preparado muy bien, los entrenamientos han sido muy fuertes, entrenamos por el sector de Moniquirá y el municipio de San Gil por lo que la carrera se va a disputar en clima cálido, tenemos buenas sensaciones y expectativas, esperamos hacer un buen papel, ser protagonistas y tratar de ganar etapas que es lo que buscamos con el equipo” afirmó Juan Diego Alba, ciclista.

Con el pie derecho

El recorrido de la vuelta comprende etapas llanas, de media montaña y de alta montaña, teniendo presencia en lugares como el Estado de Mérida, Santo Domingo, Grita, Municipio de Junín, entre otros. La primera fracción será un circuito entre las localidades de Táriba y San Cristóbal, donde se espera que los boyacenses inicien la competencia con ´pie derecho´ para así logran la victoria en una de las competencias más importantes de América Latina, y dejando en alto el nombre del país y el departamento.

Categoría principal

Banner diario deportivo