En Bogotá se realizará certamen ferretero en julio

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El Gran Salón Ferretero espera 3.000 asistentes en Corferias.
Cortesía.

En Bogotá se realizará del 15 al 16 de julio el Gran Salón Ferretero en Corferias (pabellón 1), donde se espera alrededor de 3.000 asistentes de diferentes regiones del país, en su mayoría ferreteros, constructores y contratistas.

Angélica Jiménez, gerente de Concept2B, agencia organizadora del evento, aseveró que el certamen “es el evento líder de negocios especializado en el sector ferretero colombiano, único que se realiza en un espacio como Corferias y sin ningún costo para el asistente. Será un espacio para vivir experiencias inolvidables y en el que, durante dos días, el visitante podrá conocer los productos y ofertas especiales”.

Aunque en 2020 y 2021 hubo restricción para la realización de eventos presenciales, la feria se trasladó a la virtualidad con dos versiones en las que también se hicieron negocios, y se presentó una agenda académica para la capacitación del ferretero colombiano. Por todos estos logros, sus organizadores ya empiezan a perfilar la feria como evento internacional para el 2023.

Agregó la ejecutiva que “Colombia es un epicentro industrial muy importante para la región andina, por lo que muchas fábricas tienen su casa matriz en el país, dada su ubicación geográfica estratégica en Suramérica y su conexión con Centroamérica y el Caribe, lo que facilita canales de distribución, desplazamientos, reducción de costos y un mercado local muy interesante, con más de 35.000 establecimientos ferreteros en todo el territorio nacional”.

El próximo año se espera contar con un 20 % de participación internacional en marcas, y de momento se adelantan negociaciones con proveedores de China y México para este propósito. En cinco años la meta es contar con un porcentaje del 50 % en marcas internacionales que quieran abrir mercado en la región.

Según Jiménez, “creemos que la internacionalización del Gran Salón Ferretero es muy positiva para el sector, pues les permitirá a las ferreterías locales ampliar su abanico de proveedores y productos. Será una ventana para ver las tendencias en países fuertes para la industria e incentivaría la inversión extranjera en el país. Con respecto a los proveedores locales, la internacionalización abrirá una ventana de oportunidad para establecer nuevas alianzas con firmas internacionales”, plantea la Gerente de Medios Concept2B.

En los últimos cuatro años el Gran Salón Ferretero ha promovido negocios por cerca de 6.000 millones de pesos, reuniendo a un total de 2.500 asistentes año tras año, e impactando a más de 15.000 ferreterías principalmente de Bogotá y la región Cundinamarca.

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