En Argentina: Engañaron a comerciante y después lo ultimaron a bala

Body
El occiso identificado como Gonzalo Refi, fue engañado por unos sicarios, quienes le hicieron creer que iban a concretar una venta de las criptomonedas.
El hombre recibió dos impactos de bala.
Gonzalo Refi, occiso.

La víctima, de 32 años, fue baleada al intentar escapar en un auto de alta gama. Los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

Hechos

Gonzalo Refi, un comerciante platense de 32 años, fue asesinado  de dos balazos en la cara cuando circulaba a bordo de un auto de alta gama por la localidad bonaerense de Gerli. 

El violento episodio tuvo lugar ayer a las 6 de la tarde, en la calle Honduras al 1600, hasta donde se había acercado la víctima a bordo de un Audi S3 con el baúl cargado con estanterías informáticas denominadas racks, usadas para la producción de criptomonedas. La principal hipótesis de la causa sostiene que los delincuentes habrían citado previamente a Refi con la excusa de una supuesta compra de mercadería en ese lugar, pero en realidad el objetivo era apoderarse del vehículo de alta gama.

De acuerdo al relato de varios testigos en el lugar, el comerciante trató de escapar del robo y aceleró su auto para esquivar a los asaltantes, que reaccionaron inmediatamente y abrieron fuego. Dispararon a quemarropa y por lo menos dos de los proyectiles impactaron de lleno en la cara de la víctima. A toda velocidad, Refi chocó a unos 100 metros de distancia contra otros autos y un camión que estaban allí estacionados, y terminó sobre la vereda con el cuerpo de su propietario en el interior, muriendo en el acto. 

Presencia policial

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen. Además, dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los sospechosos, que serían cuatro y están prófugos.

Categoría principal