Emprendimientos de mujeres son impulsados con alianza en Colombia

Body
La convocatoria estará abierta hasta agotar recursos y las colombianas interesadas podrán postularse a través del siguiente enlace https://emprendimientoinnpulsa.com/convocatoria/aldea-20
Cortesía.

Asistencia técnica especializada y activos inteligentes para fortalecer los emprendimientos de 285 mujeres en el país, a través de los programas Aldea y Núcleo E - Fondo Mujer Emprende, fueron entregado gracias a la alianza entre el Fondo Mujer Emprende e iNNpulsa Colombia.

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, aseveró que “estas empresas colombianas, lideradas por mujeres, generan cerca de 1.500 empleos formales y de calidad en el país, un resultado que nos llena de esperanza. Estamos cumpliendo el sueño de empoderar a las mujeres económicamente para que puedan desarrollar su potencial productivo que jalona el desarrollo de la Nación, con empresas rentables, sostenibles y escalables”.

Nohora Isabel Vargas Castro, directora ejecutiva del Fondo, aseveró que “desde el Fondo, lideramos el proceso de articulación interinstitucional entre los principales actores del ecosistema e incorporamos el enfoque de género, promoviendo acciones afirmativas e innovando en una oferta que permita a las mujeres superar los obstáculos que encuentran al emprender; en ese sentido, en la alianza con INNpulsa Colombia, invertimos $6.500 millones para impulsar los emprendimientos de mujeres de alto impacto, así como fortalecer la asociatividad en lo urbano y lo rural”.

Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia, aseveró que “las mujeres emprendedoras están asumiendo un rol cada vez más protagonista en nuestro ecosistema y en sus regiones, por eso, desde el Gobierno Nacional e iNNpulsa hemos asumido el compromiso de apoyarlas para alcanzar sus sueños”.

Por su parte, Núcleo E Fondo Mujer Emprende, seleccionó 24 emprendimientos de asociaciones de mujeres (16 rurales y 8 urbanos) para fortalecerlos. A los emprendimientos rurales se les asignaron entre $75 y $100 millones, y a los urbanos, entre $15 y $35 millones para capital productivo, según las necesidades que se identificaron en la fase diagnóstica.

Los emprendimientos seleccionados tienen una proyección de ventas anuales superiores a los $6.300 millones: seis de ellos con alcance comercial a nivel local, 5 a nivel regional, 8 a nivel nacional y 5 internacional.

Además, gracias a la alianza entre el Fondo Mujer Emprende e iNNpulsa Colombia, se reactivó el programa Aldea Fondo Mujer Emprende, que recibirá nuevas postulaciones dirigidas a seleccionar emprendimientos liderados por mujeres, los cuales podrán acceder a bonos por valor de hasta 60 millones de pesos, para ser redimidos por servicios especializados que impulsen su crecimiento y desarrollo.

La convocatoria estará abierta hasta agotar recursos y las colombianas interesadas podrán postularse a través del siguiente enlace https://emprendimientoinnpulsa.com/convocatoria/aldea-20

 

Categoría principal