Pasar al contenido principal

Emprendimiento artístico con pintura en material textil en la ciudad de Neiva - Huila

27 de Noviembre de 2021 / CULTURA

“El apoyo de la familia y de los amigos ha sido fundamental. Compartiendo, comprando y hablando del tema”, indicó la joven.
FOTO:“El apoyo de la familia y de los amigos ha sido fundamental. Compartiendo, comprando y hablando del tema”, indicó la joven.

Por: Grupo Editorial Extra

Pintura.
Arte.

Lina María López Muñoz, una joven nacida en el municipio de Altamira, es la creadora de Lilo Art, un emprendimiento artístico que surge en el año 2019 y que consiste en la realización de obras de pintura en material textil.

La mujer, quien se encuentra adelantando estudios de Educación Artística y Cultura en la Universidad Surcolombiana, dialogó sobre lo que ha sido todo su proceso y la acogida que han tenido sus prendas, las cuales se caracterizan por ser piezas únicas y llenas de mucha sensibilidad.

“Por el año 2019 decido incursionar en la pintura de prendas textiles, todo se dio en primera instancia como una cosa de prueba y ensayo, con mi ropa, con ropa de la familia, y ya luego de eso, a medida que vamos subiendo algo de nivel en cuanto al tema artístico, decidimos realizar la interacción comercial con el público interesado”, dijo Lina.

Las redes sociales se convirtieron en la plataforma en la que Lina dio a conocer sus primeros trabajos, acción que empezó a generar conocimiento sobre su emprendimiento entre sus amigos y familiares, quienes, según ella, han brindado apoyo fundamental en todo este proyecto.

Lina María advierte que Lilo Art es tan sólo el inicio de lo que pretende ser su labor como artista. Con seguridad indica que desde siempre le ha gustado el arte y todo lo relacionado a él, sin embargo, fue ya en la Universidad donde comenzó una estructuración técnica más seria, que le ha valido para seguir evolucionando en este camino.

“Es gratificante ver la cara de los clientes cuando se les entrega una pieza finalizada, motivo que me impulsa a seguir caminando junto al arte y queriendo transformar por medio de este”, concluyó Lina.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.