Pasar al contenido principal

Empleo en las petroleras: el 72% es mano de obra local, en el Meta

06 de Septiembre de 2021 / ECONOMÍA

Ecopetrol
FOTO:Ecopetrol

Por: Grupo Editorial Extra

Trabajador de uno de los campos petroleros del Meta.

María Fernanda López Rueda, ayudante electricista de la vereda Alto Pompeya de Villavicencio, hace parte de la mano de obra local que contratan las petroleras en el departamento del Meta. “Este trabajo aporta desarrollo, ofrece empleo a la gente joven, a la gente de estratos 1 y 2 y también se ve inversión social para la comunidad. Además, me aporta económicamente un sustento para mí, para mi familia, para seguir estudiando, para seguir creciendo como mujer y como profesional”, declaró.

El reporte

Ecopetrol reportó en el mes de julio la contratación de 11.579 trabajadores en las actividades ejecutadas en ocho municipios del departamento del Meta: Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, San Martín de los Llanos, El Castillo y Villavicencio.

Locales  

La petrolera asegura que la contracción de la mano de obra local sigue siendo una prioridad y que por eso, el 72% (8.989) de las plazas generadas fueron ocupadas por trabajadores residentes en los 8 municipios mencionados.

Del total de la mano de obra no calificada, el 95,5% (5.812) fue ejecutado por trabajadores locales donde se desarrollan las operaciones. Por su parte, el 57,9% de los empleos calificados también lo desarrolló mano de obra local.

Grupos 

Se destaca la vinculación de 2.276 jóvenes, entre 18 y 28 años, 1.847 mujeres, 245 trabajadores integrantes de grupos étnicos, 173 personas que obtuvieron su primer empleo, 22 víctimas del conflicto armado y 8 personas con discapacidad, como resultado de la política de diversidad e inclusión de la petrolera nacional.   

Martín Darío Vega, ingeniero industrial de Castilla La Nueva, es otro de los locales que logró un puesto de trabajo en el sector petrolero. “Este trabajo significa compromiso y responsabilidad. Para mi familia significa esperanza, tranquilidad y futuro”.

Hojas de vida

Los interesados en participar en procesos de contratación de mano de obra por parte de Ecopetrol y sus empresas contratistas, deben ingresar, registrarse y postular su hoja de vida en la página web del Servicio Público de Empleo (www.serviciodeempleo.gov.co) sin pagar a intermediarios.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.